Una explosión en un bloque de viviendas de Valladolid deja una mujer fallecida y una docena de heridos
El suceso se ha producido en el número 32 de la calle Goya pasadas las 22:30 y los indicios indican que se debe a una explosión de gas

Una explosión en un bloque de viviendas de Valladolid deja una mujer fallecida y una docena de heridos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en Valladolid. Un suceso en el que además han resultado heridas doce personas, que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios de la capital por intoxicación y ha causado importantes daños materiales en el edificio afectado, según han informado fuentes del operativo de búsqueda de la víctima mortal.
La mujer ha sido hallada durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, que ocurrió poco antes de las 23.00 horas del martes en el número 32 de la calle Goya. Según explican los Bomberos, "las llamas han llegado hasta arriba del todo". La concejal de Educación y Cultura y alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, explicó que la aparente explosión de gas se ha producido en la primera planta, que se habría derrumbado hacia la planta baja, donde se ubica un taller.
Los más graves serían un padre que permanece en la UCI y su hijo que está ya en la Unidad de Quemados, mientras que se busca a una mujer vecina del inmueble cuyos familiares han alertado de su desaparición. Su hija ha dado la voz de alarma a los agentes policiales al intentar localizar a su madre de forma telefónica tras conocer lo sucedido y no haber obtenido respuesta. Fuentes próximas al operativo han señalado que los efectivos intentan localizarla, aunque, por el momento, se desconoce si la mujer estaba en su vivienda o no.
Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias Sacyl ha confirmado el traslado de los 12 afectados en cuatro ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico de la capital vallisoletana. A ellas se suma una persona más que ha sido atendida por los servicios de emergencia en el lugar del suceso, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que también han indicado que "en principio parece que los heridos no son de gran consideración". Emergencias Sacyl ha movilizado tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco de soporte vital básico.
"Un fogonazo de luz"
La redactora de COPE Valladolid, Raquel Mateo, ha sido testigo del suceso, así como ha hablado con algunos de los vecinos de la calle que han explicado cómo vivieron la explosión. Uno de ellos revela que "estaba cenando y ha habido un estruendo, un fogonazo de luz". Después de preguntarse "¿qué ha pasado?", han salido a las ventanas desde las que vieron "una llamarada de fuego". Otra vecina se mostraba muy preocupada: "Hemos bajado a la calle a ver qué ha pasado y esto es increíble, muy fuerte". Marta Blanco, vecina del inmueble, explicó a Europa Press que salió "casi rectando por las escaleras".

-
Junto a ambos servicios de emergencia se han movilizado también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, activados estos últimos por el Centro Coordinador de Emergencias del 112. Protección Civil ha movilizado una Unidad de Apoyo y Emergencia (UALE) con 3 vehículos, tiendas, material de albergue, iluminación, mantas y generador, ha explicado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a través de X. La Policía Municipal ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona.