• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una contramanifestación por la unidad de España hará frente al acto independentista de Madrid

La marcha discurrrirá entre la plaza de Callao y la sede de la Audiencia Nacional. Se prevé que acabe en torno a las dos de la tarde

Una manifestación por la unidad de España hará frente al acto independentista de Madrid

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El acto que liderará esta tarde en la capital de España el presidente catalán, Quim Torra, y el ex presidente, Artur Mas, tendrá su contramanifestación también en Madrid. Dos personas, a título individual, han convocado una manifestación entre la plaza de Callao y la sede de la Audiencia Nacional para hacer frente a la que ha organizado el independentismo catalán. Este acto por la unidad de España se prevé que acabe en torno a las dos de la tarde y congregará a unas mil personas. La manifestación no viene respaldada en su escrito por ningún partido político, organización o plataforma.

Se ha programado unas horas antes de que unas 50 mil personas, provenientes mayoritariamente de Cataluña, País Vasco y Galicia, se manifiesten en la capital bajo el lema ‘La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir’. En total, llegarán más de 500 autobuses, según los organizadores, quienes también han afirmado que, uno de los motivos del acto, es su rechazo al juicio del ‘procés’, que se está celebrando actualmente. Esta marcha comenzará a las 18:00 en la plaza de Carlos V (Atocha) y terminará horas después en la plaza de Cibeles. Durante esta marcha se portarán urnas y habrá una delegación de alcaldes que llevarán sus varas, reproduciendo así la simbología del soberanismo y de la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.

Según fuentes de la organización, la manifestación contará con una pancarta unitaria, que será llevada exclusivamente por entidades como Omnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) o Izquierda Castellana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar