• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP traslada a Bolaños la "falta de comunicación" con la oposición por Afganistán

La portavoz parlamentaria ha afeado al Ejecutivo la falta "hasta el momento" de "comunicación suficiente con la oposición"

El PP traslada a Bolaños la falta de comunicación con la oposición por Afganistán

PP

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que desde su formación han trasladado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la "falta de comunicación suficiente" con la oposición por la repatriación en Afganistán y ha insistido en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe comparecer en la Cámara Baja para "informar sobre la posición" de España en este asunto.

Así se ha expresado Gamarra en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha explicado que ha recibido la llamada del ministro para informar sobre "el dispositivo de repatriación" de Afganistán y la "acogida de refugiados desplegados en Torrejón".

En este contexto, la portavoz parlamentaria ha afeado al Ejecutivo la falta "hasta el momento" de "comunicación suficiente con la oposición" y ha señalado que el Gobierno "está obviando" el papel "que tiene el Parlamento español" en política exterior.

Además, Gamarra ha insistido en que Pedro Sánchez tiene que comparecer en el Congreso para informar "sobre la posición de España en relación a Afganistán".

En esta misma línea también se ha pronunciado el líder del PP, Pablo Casado, en Twitter, donde ha señalado que el Gobierno es "una jaula de grillos" y ha instado al presidente Pedro Sánchez a comparecer en el Congreso de los Diputados, al tiempo que ha vuelto a criticar que siga de vacaciones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar