• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Guitarte, de Teruel Existe, deja K.O. a Aitor Esteban y a Rufián

El diputado de Teruel Existe ha dejado claras las diferencias entre su partido y los independentistas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2019

El diputado de Teruel ExisteTomás Guitarte, ha puesto en su sitio a los representantes del PNVAitor Esteban y de ERC, Gabriel Rufiánseñalando la diferencia clara que existe entre su formación y los partidos independentistas. Lo ha hecho en el programa de LaSexta, Salvados, en el que explicaba así la razón de ser de su partido.

 

Hablando sobre el tema de las naciones que componen España, Guitarte dice lo siguiente: "A nosotros es que esto nos parece, con perdón, cosas de ricos. Nosotros somos un movimiento que luchamos por la supervivencia de un territorio. Y nos parece filosofar. Nosotros necesitamos, primero comer, y luego filosofar. Nuestro movimiento no es una opción política, es una agrupación de electores que lucha por que sobreviva un territorio de 15.000 kilómetros cuadrados con 9 habitantes por kilómetro cuadrado. Entonces, cuando oyes hablar de planteamientos... Es que ni se nos ocurre, ni se nos ocurre..."

"Ni se os ocurriría aunque fuerais ricos", interrumpe Aitor Esteban, visiblemente indignado.

"Realmente no deberíamos estar agradecidos a un Estado que nos ha ignorado, que no ha planificado las infraestructuras que nos correspondían...", continúa Guitarte. "El Estado español ha sido Estado para unos pocos".

La llamativa confesión se ha producido durante el programa de LaSexta 'Salvados', en el que han entrevistado a diferentes representantes en el Congeso de los Diputados de los partidos nacionalistas y regionalistas, entre ellos, Aitor Esteban, del PNV; Ana Oramas, de Coalición Canaria; Tomás Guitarte, de Teruel Existe y Ana Pontón, del Bloque Nacionalista Galego, además del ya citado Gabriel Rufián.

Allí, el propio Guitarte ha levantado sin dudar la mano cuando le han preguntado si se sentía español, algo que no ha hecho el propio Aitor Esteban.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar