• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La terrible advertencia de José Manuel Soto tras encontrar este cartel de Abascal en una calle de Sevilla

El artista hispalense, José Manuel Soto, vaticina un futuro negro en nuestro país después de encontrar este cartel del líder de Vox

La terrible advertencia de José Manuel Soto tras encontrar este cartel de Abascal en una calle de Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

De sobra es conocido que España no necesita una crisis sanitaria o económica como la del COVID-19 para encontrar un ambiente de crispación entre la clase política. Aunque bien es cierto que desde que estallara la pandemia, la unidad no ha sido la nota dominante entre los diferentes partidos. La mayoría de ellos, especialmente el PP y Vox, se han mostrado contrarios a las recetas aplicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los efectos de la crisis, sobre todo en lo que se refiere a la economía y a la protección sanitaria.

Un ambiente de desunión que se ha dejado ver constantemente estos meses en el Congreso de los Diputados, que ha servido para que los representantes de distinto signo haya echado en cara al de la bancada de enfrente sus posiciones políticas. Uno de los momentos más tensos vividos en la Cámara Baja tuvo lugar durante la sesión de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado 29 de abril, cuando el Vicepresidente y Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, amenazó a los diputados de Vox afirmando que "España se quitará de en medio la inmundicia a la que ustedes representan".

ctv-ry5-abascal

La violencia verbal en el Congreso se traduce en amenazas en la calle

Además de calificar de basura al partido que dirige Santiago Abascal, Iglesias tildó a Vox como una fuerza "miserable" y de ser unos "parásitos". Una crispación y ambiente belicista que se está trasladando a la calle. El último ejemplo tuvo lugar hace unas horas en la ciudad de Sevilla, donde el presidente de Vox, Abascal, ha sido amenazado de muerte mediante un cartel de fondo rojo que deja muy claro las intenciones de sus autores:"Un buen facha es el muerto", y junto a la amenaza la fotografía del líder de Vox.

ctv-s7k-cartel

Ha sido el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla quien ha denunciado los hechos, que tuvieron lugar en el popular barrio de la Macarena, ubicado en la capital andaluza. Pero no solo el partido, también desde las redes sociales son muchos los usuarios los que condenan la violencia y la amenaza como instrumento para amedrentar al prójimo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Manuel soto condena la amenaza a Abascal

Uno de los que se han manifestado en contra de estas actuaciones ha sido el cantante sevillano José Manuel Soto, quien en su cuenta oficial de Twitter lamenta el clima de división y enfrentamiento generado: "Se empieza llamando “inmundicia” a un rival político en el Congreso y luego vienen las amenazas de muerte, ¿qué será lo próximo?", comenta el artista hispalense en un tuit, recordando el insulto de Iglesias a Vox.



El comentario de Soto además ha sido retuiteado por el propio líder de Vox, como gesto de agradecimiento por el apoyo mostrado. No se ha quedado ahí Soto, quien recuerda a los adversarios de Abascal que él ya ha vivido una infancia y primeros años como adulto bajo la sombra de ETA y sus amenazas en el País Vasco, por lo que este tipo de coacciones, apunta Soto, no le van a amedrentar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2