• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Supremo confirma la condena para los expresidentes socialistas Chaves y Griñán por el caso de los ERE

El Alto Tribunal ha confirmado la condena de la Audiencia de Sevilla de 6 años de prisión para Griñán y la inhabilitación de Chaves

Audio

AUDIO: Patricia Rosety

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Sevilla de 6 años de cárcel para Griñán por malversación y por prevaricación y la inhabilitación para Chaves por prevaricación. No se trata de un fallo unánime, aunque se ha intentado durante todo este tiempo que la sentencia fuese unánime, pero no ha sido posible, tal y como ha contado Patricia Rosety en COPE.

Finalmente, ha sido aprobada por mayoría de tres votos a dos. Y es este fallo el que confirma la condena a José Antonio Griñán a 6 años de cárcel. Aun así, se trata del fallo adelantado, no de la sentencia escrita.

¿Qué va a pasar ahora con los condenados por los ERE?

El Alto Tribunal tenía que resolver los recursos por los condenados presentados en la Audiencia Provincial de Sevilla por el escándalo de los ERE, lo que ha hecho dándole la razón al tribunal andaluz. Como ha explicado Patricia Rosety en COPE, una vez que se publique la sentencia, que sea firme y esté notificada, el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, deberá entrar en prisión.

Aunque luego, el mismo Griñán tiene la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional, presentar un recurso y pedir que se suspenda la ejecución de la pena mientras se estudia su recurso. Eso ya es el futuro y además está en el límite. Los 6 años de cárcel es el límite para que, si presentase ese recurso, entrase en prisión o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar