• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Extinguido el incendio en la planta de Vicky Foods en Gandia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

El incendio industrial que se ha declarado poco antes del mediodía de este miércoles en la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods, en la localidad valenciana de Gandia, ha sido extinguido sobre las 18.30 horas, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la propia compañía.

El fuego ha obligado a evacuar por precaución a los trabajadores que en el momento en que se ha iniciado el mismo se encontraban en la instalación y un total de 13 personas han tenido que ser asistidas por presentar inhalación de humo.

Los bomberos han recibido sobre las 11.21 horas el aviso del incendio en la planta, situada en el Camino Viejo de Oliva. En el lugar del fuego, que ha afectado a dos alturas de la planta, han trabajado siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro mandos, según han informado fuentes de este servicio.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también una unidad de Soporte Vital Básico y se ha trasladado al hospital de Francesc de Borja de Gandia a 13 personas por inhalación de humo, ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se trata de una mujer de 36 años y 12 hombres de entre 32 y 57 años.

La compañía, por su parte, ha precisado que el incendio se ha declarado en una de las líneas de producción de la planta de Gandia. Desde la empresa se ha activado "de inmediato" el protocolo de seguridad, se ha avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en la planta. La compañía ha subrayado que trabaja para coordinar los esfuerzos para reanudar su actividad "en las próximas horas", han señalado fuentes de la firma a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar