• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP subraya su “lucha” en el caso de los ERE y lamenta que el PSOE "siempre intentó ocultar la verdad”

Dolores López asegura que, desde su partido, respetarán la decisión judicial "como no puede ser de otra manera"

ctv-smh-juanma

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:24

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha subrayado la "lucha" de su partido en las instituciones y ante la justicia ante el caso de los ERE, en la que en ocasiones se han "sentido solos", y ha lamentado que el PSOE "siempre intentó ocultar la verdad y nunca colaboró con la justicia".

Un día antes de que se conozca la sentencia de la pieza política de los ERE, López ha señalado en rueda de prensa que se trata del "mayor caso de corrupción de la historia de la democracia", que ha sentado en el banquillo a una veintena de altos cargos socialistas, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Ha resaltado que sólo el PP se personó en la causa porque "no era un caso de tres o cuatro golfos" ni algo "anecdótico".

Los populares, que respetarán la decisión judicial "como no puede ser de otra manera", critican que el PSOE haya intentado durante estos años ejercer "presiones" hablando de "una causa general" o de un proceso "inquisitorial".

"Diga lo que diga la justicia siempre la vamos a respetar, pero ha quedado muy claro que a lo largo de estos años el PSOE intentó tomar el pelo a todos los andaluces", ha dicho López.

La número dos del PP-A ha denunciado la "corrupción institucionalizada" de los gobiernos socialistas, algo que también ve reflejado en el caso de la FAFFE.

Según ha expuesto, el procedimiento del PSOE "ha sido el mismo que en los ERE", primero "negando" los hechos y cuando ya eran "vergonzantes" reducirlos a "simples anécdotas" e "impedir que se sepa la verdad", algo que ha ligado con la decisión que tomaron en las comparecencias de la comisión de investigación.

"Ninguno ha comparecido porque todos se han negado", ha opinado López, quien esperará a ver qué decide la Mesa del Parlamento, si lleva a la Fiscalía o no este "boicoteo del PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE