• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El severo aviso de Alfonso Guerra al Gobierno que planea Sánchez con Rufián y Pablo Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno avisaba de lo que se nos viene por delante si Pedro Sánchez porfía en su coalición con Podemos e independentistas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 dic 2019

El exvicepresidente del Gobierno, el socialista Alfonso Guerra, no es de los que calla ante lo que no le gusta. Un hombre que lo ha sido todo en la política española, desde el antifranquismo hasta el Gobierno de Felipe González, y que, con su experiencia, es capaz de ver más allá que la mayoría de los espectadores del teatro de la política española.

Por eso, es importante recordar las serias palabras que Alfonso Guerra pronunció avisando sobre los peligros de la coalición que Pedro Sánchez pretende con los independentistas de ERC, liderados por Gabriel Rufián y Oriol Junqueras, y con las huestes de Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero a la cabeza.

En su última visita a Herrera en COPEAlfonso Guerra afirmaba que es "escalofriante" que "un 35 % de la Cámara no acate la Constitución". En este sentido, ha dicho que el acuerdo entre PSOE y ERC "no es fácil de aceptar" porque "no va a funcionar" debido a la falta de "estabilidad".

"Es como si a los niños se les da para jugar una granada explosiva", ha señalado sobre los acuerdos para la investidura de Sánchez. Por eso, ha afirmado que le parecería "lógico" que PSOE, PP y Cs se sentaran a hablar. Sin embargo, ha criticado que "los dirigentes políticos de la mayoría de partidos son demasiado adolescentes", aunque a su juicio "todavía están a tiempo de hablar", ya sea para acuerdos parlamentarios, de legislatura o para abordar grandes temas. Ello con el fin de "evitar que la gobernación de España quede en manos de gente que no tiene responsabilidad".

Alfonso Guerra también criticaba a Bildu por "no estar en la línea de la democracia"  y al PSOE por no aislarlo, como sucede en Europa. "No considero aceptable que se quiera blanquear a los asesinos o pagadores de asesinos, en el caso de Bildu, o los grupos que quieren la recuperación del Franquismo", en referencia velada a Vox.

Vídeo

Alfonso Guerra nunca ha sido partidario de regalar España a los independentistas de ERC y Bildu, un plan que Pedro Sánchez ha intentado desde el primer día en el que llegó a Moncloa.

Ya en su día, el histórico dirigente del PSOE, advertía en 'Herrera en COPE' del absimo al que Pedro Sánchez llevaría a España si persistía en sus planes: “Ningún gobierno puede funcionar con bildu-etarras e independentistas”. Un Alfonso Guerra que reivindicaba las virtudes del ya olvidado Parlamento bipartidista. “Todo el mundo disparaba contra el Parlamento bipartidista. Hoy deberían reconocer que se equivocaban. Que el Parlamento bipartidista funcionaba mejor. Esto es peor. Se carece hasta de educación muchas veces”, señalaba.

Guerra advertía del Golpe de Estado encubierto que preparan algunos:  “Ahora hay una manera de atacar la Constitución sin mencionarla, que es intentar el derribo de la Monarquía y la unidad territorial”, y del peligro que suponen siempre los partidos independentistas: “los nacionalistas no conciben que un patriota no sea nacionalista. A mí no me gustan los nacionalismos de ningún tipo. El nacionalismo europeo produjo 75 millones de muertos y otras tantas personas lisiadas”.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar