• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad asegura que trabaja para obtener tests rápidos, una medida anunciada hace ya tres días

Salvador Illa ha anunciado que las pruebas serán realizadas "por el orden que nos indiquen las autoridades de Salud Pública"

Sanidad asegura que trabaja para obtener tests rápidos, una medida anunciada hace ya tres días

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que "en los próximos días" se empezarán a realizar los test rápidos del coronavirus en todo el territorio nacional, comenzando por los lugares que sean más prioritarios según las indicaciones de las autoridades de Salud Pública.

Así lo ha anunciado el titular de Sanidad en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, en la que ha afirmado que se comenzarán a realizar estas pruebas rápidas "lo más pronto posible".

Ha explicado que en los próximos días empezarán a recibir este tipo de material y, conforme vaya llegando, las pruebas serán realizadas "por el orden que nos indiquen las autoridades de Salud Pública, donde sea más prioritario hacerlo". "Por ahí empezaremos a hacerlas", ha subrayado.

Ha señalado que en los próximos días empezaremos a ver cómo se despliega la elaboración de estos test rápidos, "una estrategia que desde el principio hemos tenido muy presente y que va a complementar los trabajos que estamos haciendo para ayudar a la detección de casos y a su aislamiento". 

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha asegurado que "la vacuna llegará y estará a disposición de los españoles"

Duque ha valorado el esfuerzo que está haciendo la comunidad científica para hacer frente al coronavirus. Además, ha asegurado que se les está facilitando "todos los medios necesarios" para la producción de medicamentos.

Respecto a nuevos proyectos científicos, el ministro de ciencia ha asegurado que el Instituto de Salud Carlos III ha realizado una convocatoria para investigar el coronavirus, estudios que estarán en funcionamiento total en un plazo estimado de dos semanas. Durante su intervención, ha puesto sobre la mesa la magnífica labor llevada a cabo por 27 universidades y un millar de docentes para realizar pruebas diagnósticas. 

Gracias al trabajo de estos científicos e investigadores, Pedro Duque ha destacado durante su intervención que la "vacuna llegará y estará a disposición de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar