• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez, recibido en Moncloa entre vítores y como un héroe tras el acuerdo en Bruselas

Los ministros le hacen el pasillo de campeón. Iglesias e Irene Montero, entre los entusiastas ministros que reciben a Sánchez

Sánchez, recibido en Moncloa entre vítores y como un héroe tras el acuerdo en Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Pasillo de campeón y vítores. Ministros del Gobierno han recibido con desatado entusiasmo a Pedro Sánchez después de rubricarse en Bruselas el acuerdo para el fondo de recuperación por el coronavirus. El presidente del Gobierno ha permanecido durante cuatro días en la capital belga para alcanzar un pacto que finalmente ha llegado este martes de madrugada. Pese a que las condiciones no son las que esperaba España - recibirá 5.000 millones de euros menos de la propuesta inicial y tendrá que asumir condiciones para lograr los créditos - muchos consideran que la negociación de Sánchez ha desembocado en un buen acuerdo para España.

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas. Tras el pacto, La Moncloa ha publicado un vídeo llamativo en el que se ve cómo ha sido la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. En las imágenes se aprecia cómo el presidente del Gobierno saluda a una persona que le espera en la puerta de entrada. “Buenos días. Enhorabuena”, le dice, ante lo que el jefe del Ejecutivo responde “gracias”. Cuando entra, todos los ministros le están esperando y lo reciben con un fuerte aplauso, que él responde también con palmas. Según OkDiario, el vídeo ha sido adelantado por Moncloa a La Sexta y sólo después han tenido acceso a él el resto de los medios.

Sánchez ha celebrado el histórico pacto, que ha calificado de “gran acuerdo para Europa y para España”, con el que se escribe una de las páginas “más brillantes de la historia de la Unión Europea”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

[La letra pequeña del acuerdo para el fondo de recuperación: Holanda podría paralizar las ayudas para España]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar