COPE

Sánchez niega que la cumbre con Marruecos se aplace por el Sáhara

El presidente del Gobierno recalca que las relaciones con el reino alauí son "excelentes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que la relación del Ejecutivo con Marruecos es "excelente" y que el aplazamiento la Reunión de Alto Nivel (RAN) no está relacionado con la cuestión del Sáhara Occidental, sino con la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Sánchez ha asegurado que "la relación que tiene el Gobierno de España con Marruecos es excelente" y que había "interés mutuo" por celebrar esa reunión.

"Pero se ha decidido, por la situación epidemiológica, que vamos a esperar un par de meses más para poder celebrarla con todas las garantías", ha dicho sobre el aplazamiento del encuentro, que se iba a celebrar el 17 de diciembre en Rabat y finalmente se hará en febrero.

En cuanto al Sáhara Occidental, Sánchez ha indicado que la posición del Gobierno de España "es conocida", basada en las resoluciones de Naciones Unidas y en el respeto a la legalidad internacional, y que no ha cambiado en los dos años que lleva en Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar