Sánchez mantiene que las elecciones serán en 2027 tras pedir CC una cuestión de confianza

A las preguntas de Bildu, el jefe del Ejecutivo ha negado tener alguna relación con Aldama y asegura que Leire Díez no trabaja para el PSOE

Un momento de la comisión Koldo del Senado con Pedro Sánchez de compareciente

EFE

Un momento de la comisión Koldo del Senado con Pedro Sánchez de compareciente

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que las elecciones generales serán cuando tocan, en 2027, y, por tanto, no se plantea someterse a una cuestión de confianza como le ha pedido Coalición Canaria en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo. 

Durante su comparecencia en esa comisión, el senador de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, ha considerado que, ante la actual situación política, en referencia a la decisión de Junts de romper su acuerdo con el PSOE, si no se convocan elecciones, el presidente del Gobierno debería plantear una cuestión de confianza.

Al preguntarle directamente si se va a someter a ella, Sánchez ha insistido en que las elecciones generales serán en 2027 y será en ese momento cuando puedan decidir los ciudadanos.

De esta forma ha venido a descartar la posibilidad de someterse a esa cuestión de confianza, y a renglón seguido ha retado a presentar una moción de censura si así lo considera oportuno algún grupo parlamentario.

Ha recordado entonces que tanto en el PP como en Vox se ha hablado de esta posibilidad y ha subrayado que la Constitución determina que una moción de censura debe ser constructiva, no instrumental.

"Aquellos que hablan de constitucionalismo como PP y Vox, lo que hacen es retorcer esa Constitución", ha lamentado.

Después de haber calificado de "comisión de difamación" a la comisión de investigación en la que estaba compareciendo, ha añadido una denominación más para ella.

Se trata, ha dicho, de una "comisión de frustración" para los partidos de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

Leire díez no trabaja para el psoe

A las preguntas del senador de Bildu, Sánchez además de responder sobre si fueron limpios los procesos de primarias en el PSOE en los que fue elegido,  teniendo en cuenta que Koldo García fue custodio de los votos, ha respondido a si conoce a dos protagonistas de mucha noticias cuando se habla de la corrupción del PSOE como Víctor de Aldama y Leire Díez.

Según Sánchez, "con Aldama no he tenido ninguna relación y corresponde a la justicia dirimir si Aldama entregó dinero por las mascarillas a Ábalos y Koldo". 

Sobre la llamada fontanera del PSOE, Leire Díez, "que me conste a mí, no ha trabajado para el PSOE y con el pendrive que entregó se llevó a la Fiscalía", ha puntualizado.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking