• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez intenta homenajear a Miguel Ángel Blanco y le recuerdan sus pactos

El presidente ha tuiteado un texto recordando el asesinato del concejal pero la hemeroteca le juega mil pasadas, y los tuiteros se han encargado de ello

ctv-ksk-img edefrutos 20180725-134950 imagenes lv propias edefrutos pedro sanchez 16 4 5 1161607627-krab-u451176716717s0e-992x558lavanguardia-web

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:25

El problema de poner 'una vela a Dios y otra al diablo' es que cuando la intentas poner a Dios, las muchas que hayas puesto al diablo vuelven para recordarte tu pasado, tu error, y eso no se puede cambiar.

Es lo que le está pasando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, 22 años después del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, ha publicado un tuit intentando homenajear al concejal cuya vida cercenó la banda terrorista: “Hace 22 años ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco. La sociedad española se unió entonces como nunca antes para exigir su libertad. Le asesinaron. La unidad y la democracia lograron vencer al terrorismo años después. La memoria de las víctimas fortalece nuestra paz y convivencia.

Y decimos “intentando” porque sería un tuit adecuado si no fuera porque el presidente tiene ya historial de pactos con los herederos políticos de la banda terrorista: fue apoyado por ellos en la moción de censura y ahora todo indica que el PSOE va a gobernar Navarra gracias a la futura abstención de Bildu. Y eso mismo es lo que le recuerdan decenas de tuiteros que no olvidan, así como el intento de blanquear, por medio de una entrevista en directo, al líder de Bildu por parte de RTVE, en manos de la socialista Rosa María Mateo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar