• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez 'imita' a Rajoy con esta frase de su última comparecencia

Pedro Sánchez ha pronunciado una frase que ha llevado a muchos a compararle con Rajoy

Sánchez imita a Rajoy con esta frase de su última comparecencia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

Pedro Sánchez ha comparecido este domingo tras la cumbre del G20. En su comparecencia, ha realizado algunos anticipos (aunque no demasiado llamativos) del plan de vacunación del Gobierno contra el coronavirus.

Ha sido al mencionar este tema cuando el jefe del Ejecutivo ha pronunciado una frase que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Sobre todo, por suscitar el recuerdo a uno de sus antecesores en el cargo.

Sánchez no descarta ampliar la prohibición de los desahucios y confirma su confianza en Iglesias y Unidas Pode

ZIPI / EFE

Sánchez 'imita' a Rajoy con esta frase de su última comparecencia

El coronavirus ha sido un punto muy importante de la reunión que han mantenido los distintos países miembros del G20 este fin de semana. De ahí que el presidente del Gobierno haya querido, como ya es habitual, centrar buena parte de sus palabras en la pandemia. Ha sido una sentencia en concreto la que ha llamado la atención, al poco de pronunciarla, en Twitter.



“El Gobierno de España está convencido de que nadie estará totalmente seguro hasta que todo el mundo esté seguro”, ha afirmado Sánchez. Como la sentencia ha sido un tanto enrevesada, no ha tardado en darse la comparación fácil: Mariano Rajoy ha salido a la palestra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Quien fuera el predecesor en el cargo de Sánchez entre 2011 y 2018 es más que recordado por algunas frases tan retorcidas como la que ha pronunciado ahora el líder del PSOE: “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, “La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor”, “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”...



Así ha sido la comparecencia de Sánchez

Pedro Sánchez ha aprovechado su comparecencia de este domingo, tras participar en la cumbre del G20, para anticipar en qué va a consistir el plan de vacunación contra el coronavirus del Gobierno. El presidente ha hecho algunos anuncios al respecto (antes de la presentación prevista para el martes), aunque ninguno de ellos resulta insólito si se compara con la estrategia que se sigue con, por ejemplo, la gripe.

Sánchez ha destacado como puntal de la campaña el hecho de contar con 13.000 puntos de vacunación. Algo que no debería sorprender, ya que España cuenta, en estos momentos, con 13.122 centros de salud y consultorios locales. Lo cual significa que la vacunación contra la covid-19 se llevará a cabo en ellos.

Pedro Sánchez anuncia que España contará con 13.000 puntos de vacunación contra el coronavirus

Sebastiao Moreira

El jefe del Ejecutivo también ha querido resaltar que “en ocho semanas se han vacunado 14 millones de personas” de la gripe. El dato tampoco es demasiado reseñable, ya que, como el propio Sánchez ha afirmado, “cada año se vacuna en España a diez millones de personas de la gripe común”.

Como siempre, son las Comunidades Autónomas, y no el Estado, quienes aplican el plan de vacunación. Sánchez ha anunciado que el relativo al coronavirus será único, al igual que ocurre en el caso de la gripe. El “acceso equitativo a la vacunación” tampoco es ninguna novedad que aporte ahora el coronavirus. Además, la estrategia que se acabará de concretar en el Consejo Interterritorial de Salud “se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar”, como es de esperar en estos casos.

El presidente del Gobierno también ha expuesto que a España le corresponderán el 10% de las dosis de las vacunas, por el porcentaje de población, que adquiera la Unión Europea (ya se han firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables). La campaña empezará en enero y se espera haber vacunado a “una parte muy sustancial de la población” en “el primer semestre del año”.

Sánchez, además, ha anunciado que España comunicará mañana, lunes, que la incidencia acumulada de casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que ha asegurado que demuestra la eficacia del estado de alarma en vigor.

Sánchez ha anunciado este descenso en el número de casos de coronavirus y algunos avances sobre el plan de vacunación que se presentará el martes en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que aún se está lejos de alcanzar el objetivo de 25 casos por cada 100.000 habitantes, pero ha resaltado la trascendencia de este descenso, que cree que demuestra el éxito de las decisiones del Gobierno y de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas.

El Gobierno quiere que gran parte de la población esté vacunada a mitad de 2021

ABEL ALONSO / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar