Sánchez defiende a ultranza a García Ortiz en su enfrentamiento semanal con Núñez Feijóo
El presidente del Gobierno afirma que "el tiempo pondrá cada cosa en su sitio", mientras el líder del PP le acusa de ser un "peligro para la democracia"

Sánchez defiende a García Ortiz y Feijóo le acusa de ser un peligro para la democracia
Madrid - Publicado el
1 min lectura1:32 min escucha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso su intención de seguir defendiendo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a pesar de su condena por revelación de secretos. Ante las críticas de Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ha insistido en que está convencido de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio".
Un choque de alta tensión
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Sánchez que pida perdón a los españoles por su defensa de la inocencia del fiscal general. Durante su intervención, ha calificado al presidente como "un peligro cada vez mayor para la democracia española" y le ha achacado estar en el Congreso únicamente "de cuerpo presente", acusándole de estar más pendiente de los problemas judiciales de su entorno.
En su réplica, Pedro Sánchez ha asegurado que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acabarán dando la razón a García Ortiz. Además, el presidente se ha revuelto contra las acusaciones del PP afirmando: "Entiendo que ustedes tengan que apoyar a la señora Ayuso. El primer punto del contrato que firmó con ella es obediencia ciega".
El horizonte judicial
El presidente del Gobierno ha reiterado su confianza en la justicia y en el futuro, expresando su convicción personal y la de muchos otros. "Mucha gente, entre la que yo me incluyo, [estamos] convencidos de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", ha declarado Sánchez en la Cámara Baja.
La tensión se produce en un contexto judicial complejo. Precisamente, está previsto que mañana el Tribunal Supremo revise las condiciones de libertad de José Luis Ábalos y Koldo García. En La Moncloa, según fuentes, se preparan para un panorama judicial que podría volverse aún más enrevesado en los próximos meses.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



