• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los halagos de Sánchez al comunismo en el Congreso: “Me siento más cerca de la España de La Pasionaria”

Los inesperados halagos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comunismo en el Congreso: “Me siento más cerca de la España de La Pasionaria”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Muchos son los que aseguran, desde hace años, que Pedro Sánchez es el Secretario General del PSOE menos centrado, políticamente hablando, y que se encuentra completamente escorado a la izquierda. Unas afirmaciones que, a tener de los movimientos políticos del socialista, desde incluso antes de llegar a la Secretaría General, pueden tener una importante base donde sustentarse.

Entre otras cuestiones, que pueden sustentar estar afirmaciones, está su coalición de Gobierno con Podemos, formación que se sitúa en la extrema izquierda; sus acuerdos y pactos con formaciones independentistas y nacionalistas, como Bildu y ERC, cosa que no habían hecho hasta el momento ningún otro líder nacional del PSOE; o su total distanciamiento con el principal partido de la oposición, el PP, de centro-derecha, con jamás ha tenido intención de pactar, según ha declarado el propio Sánchez a medios internacionales.

Los inesperados halagos de Sánchez al comunismo en el Congreso

Por ello, a quienes defienden que el actual líder del PSOE se ha desplazado completamente a la izquierda, abandonando el centro político, las palabras que éste pronuncio este miércoles, en sede parlamentaria, durante el pleno extraordinario del Congreso celebrado a petición propia para explicar los acuerdos adoptados en la última Comisión Europea, no les habrán pillado para nada por sorpresa.

Pedro Sánchez

Y es que Sánchez hizo una vehemente defensa del Partido Comunista de España (PCE), asegurando que “ha habido algún grupo parlamentario que ha denigrado, ha estigmatizado, ha arrastrado injustamente por el suelo la contribución a la democracia, a la prosperidad y a la Constitución del 78 del Partido Comunista de España”.

Aunque aquí no quedó la cosa, puesto que el líder del PSOE, señaló con firmeza que “me siento más cerca de la España que soñaba Alberti y La Pasionaria, otros comunistas que contribuyeron a la democracia en este país, a la paz, a la convivencia y a la concordia”.

Una palabras que fueron interrumpidas por los aplausos de una bancada socialista que, incumpliendo las recomendaciones dadas desde el propio Gobierno que Sánchez preside, se encontraba al completo, saltándose también el acuerdo alcanzado por la Junta de Portavoces de todos los grupos parlamentarios para reducir el aforo de los diputados a fin de evitar posibles contagios por coronavirus.

Sánchez también quiso tener unas palabras de recuerdo que “reivindiquen la memoria de un secretario general del Partido Comunista, como era Paco Frutos”, en la semana en la que el que fuera líder del PCE ha fallecido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El agradecimiento del PCE a Sánchez por su defensa ante la “ultraderecha”

“Agradecemos al Presidente Pedro Sánchez el reconocimiento del papel del PCE en la conquista de las libertades democráticas frente al franquismo y su recuerdo a nuestro ex secretario general Paco Frutos ante su pérdida, en respuesta a los ataques de la ultraderecha”, ha sido la respuesta a las palabras de Sánchez del Partido Comunista de España a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar