• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes cómo limpiar la vajilla, puertas, baños para evitar contagios?

La crisis del coronavirus nos está cambiando constumbres, haciendo más cuidadosos e imponiendo nuevos hábitos de limpieza

 Mesas, picaportes de puertas, llaves, grifos, inodoros, deben limpiarse con lejía

  Mesas, picaportes de puertas, llaves, grifos, inodoros, deben limpiarse con lejía

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Este nuevo "bichito" como le llaman las personas mayores es un enemigo temible, entre otras cosas porque es invisible para nuestros ojos. Esa imperceptibilidad hace que nuestra lucha sea más titánica porque si tenemos una mancha en la ropa, la podemos aplicar detergente o cualquier otro remedio de la abuela, para acabar con ella, pero cuando algo es invisible, ¿cómo luchas contra ello?

Eso nos pasa a la hora de limpiar. Nos piden que nos quedemos en casa porque así evitaremos al coger un medio de transporte agarrarnos a la barandilla dónde puede haber tocado previamente alguien contagiado aunque no presente síntomas.

En nuestra casa pasa lo mismo, si venimos de la calle debemos, lo primero, lavarnos las manos para evitar propagar por todo nuestro hogar el "bichito" que no sabemos si llevamos encima.

Principales medidas higiénicas

Estas medidas, como ha difundido la Comunidad de Madrid, son útiles tanto si hay alguna persona contagiada en nuestra casa como si no. Son medidas higiénicas que deben adoptarse de cara a limpiar nuestro hogar, entre las que se encuentran, si hubiera un enfermo que la persona encargada de cuidarlo se proteja con guantes y mascarilla de un solo uso.

Agua caliente y jabón fundamentales para lavar los platos y vasos

 Agua caliente y jabón fundamentales para lavar los platos y vasos

Muy importante, las habitaciones deben ventilarse al menos cinco minutos al día. Se debe limpiar con un vaso de lejía por medio cubo de agua todas las superficies de contacto frecuente como mesas, picaportes de puertas, llaves, grifos, inodoros y todas las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos.

Agua caliente y jabón 

Ya nos ha quedado muy claro a todos que nos tenemos que lavar las manos hasta "desollarlas" con agua y jabón -entiéndase la exageración-.  Pues esa medida es igual de eficiente para lavar la vajilla,  los cubiertos y otros utensilios de cocina.  Agua caliente y jabón, la clave. Si ponemos el lavaplatos, lo mejor es poner un programa que alcance los 60 grados. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo debemos lavar la ropa?

Respecto a la ropa, la de cama y las toallas las tenemos que lavar con nuestro detergente habitual. Si en casa tuviéramos a alguien que ha enfermado debemos ponernos guantes desechables antes de tocar la ropa de la persona enferma y no pegarla al cuerpo, mejor meterla en una bolsa antes de echarla en la lavadora.

Debemos utilizar un programa de 60 grados si tenemos un enfermo en casa

 Debemos utilizar un programa de 60 grados si tenemos un enfermo en casa

También te puede interesar

Cómo evitar que tu móvil sea un punto de contagio del coronavirus

¿Cada cuánto hay que lavarse las manos para prevenir el coronavirus?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar