• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián ‘ataca’ a Abascal tras la muerte de Laura Luelmo y el tuit se le vuelve en contra

El diputado de ERC lanza un ‘dardo’ al líder de Vox por defender la cadena perpetua a la vez que realiza “denuncias falsas” de “feminazis”

Rufián ‘ataca’ a Abascal tras la muerte de Laura Luelmo y el tuit se le vuelve en contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 dic 2018

Centenares de personas a lo largo de diferentes ciudades españolas han salido a la calle en una concentración silenciosa que, de forma espontánea, se ha celebrado en recuerdo de la profesora Laura Luelmo, fallecida en El Campillo (Huelva).

El cuerpo de Laura Luelmo fue encontrado este lunes por voluntarios y efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de la carretera N-435 de El Campillo, donde primero fueron halladas unas ropas de una mujer joven y posteriormente, a unos 200 metros, el cadáver, que se identificó como perteneciente a Laura.

El líder de Vox, Santiago Abascal, aprovechó para exigir, “en caliente y en frío”, la cadena perpetua “para este tipo de asesinos y violadores”. “No son reinsertables, ni lo merecen, a pesar de lo que diga el buenísmo progre. Los criminales así deben vivir y morir en prisión”, dice una publicación en twitter.

Además, un vídeo se ha hecho viral durante las últimas horas en el que el líder de la formación verde pedía ya la “aprobación de la cadena perpetua” y criticaba las posiciones de todos los partidos respecto a este tema. “Para proteger a la sociedad, para castigar al delincuente y para resarcir a la víctima”, concluye Abascal.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, no ha perdido oportunidad para responderle en redes sociales y reprocharle que “los mismos que claman cadena perpetua”, son lo que hablan de “denuncias falsas y feminazis”.

Rufián añade que “si de verdad se quiere luchar contra los asesinatos machistas”, lo que hay que hacer, según este tuit, es realizar “menos populismo punitivo y más creer a las mujeres”.

Además, añadía el hashtag #TodasSomosLaura por lo que muchos usuarios no tardaron en responderle para que “deje de hacer política” tras la muerte de una mujer “asesinada”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar