• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Abascal exige la aprobación de la cadena perpetua

En el vídeo, que se ha hecho viral, Abascal critica las posiciones de todos los partidos respecto a las condenas más duras

Santiago Abascal exige la aprobación de la cadena perpetua

 EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:05

El líder de Vox, Santiago Abascal, es el protagonista de un vídeo colgado en el canal de Youtube de la formación verde, en el que, a raíz del suceso de Laura Luelmo, ha exigido la aprobación de la cadena perpetua. A su vez, no ha desaprovechado la ocasión para criticar las posiciones de todos los partidos respecto a este tema.

“No hay que legislar en caliente. Eso es lo primero que se les ocurre a algunos cuando hay un atentado islamista, cuando un violador en serie vuelve a violar a una mujer incluso asesinarla en un permiso carcelario, cuando un menor es asesinado, maltratado... no hay que legislar en caliente. Es lo primero con lo que nos advierten. Y eso nos lo dicen los que no legislan ni en caliente ni en frío ni en templado”, así ha comenzado el mensaje Asbascal.

El líder de la formación de extrema derecha ha continuado su argumentación dejando claro que una de las principales misiones del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y por eso el Estado tiene el monopolio del uso de la violencia, “para que no nos tomemos la justicia por nuestra mano”, decía Abascal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Sucede además que la dictadura “progre” ha impuesto una visión según la cual el delincuente es una especie de víctima de la sociedad que se ve empujado a cometer los delitos y se buscan las razones por las que el delincuente actúa. Hay una especie de solidaridad siempre con el delincuente que acaba por eliminar las nociones más elementales de justicia”, ha descrito el líder de Vox.

Santiago Abascal finaliza el vídeo haciendo un repaso a las posturas de cada uno de los partidos respecto a penas como la prisión permanente revisable. Y acaba diciendo que “Desde Vox, exigimos la aprobación de una cadena perpetua sin ningún tipo de posibilidades de reinserción para determinados delitos. Para proteger a la sociedad, para castigar al delincuente y para resarcir a la víctima”, concluye Abascal.

El vídeo, que se ha hecho viral, ha obtenido respuesta por parte Gabriel Rufián, quien ha criticado que se lancen mensajes de este tipo desde posiciones como las que suele defender Vox:

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar