• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil detiene a un vecino de Laura Luelmo como principal sospechoso

El arrestado salió de la prisión de Huelva hace dos meses tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva)

La Guardia Civil detiene a un vecino de Laura Luelmo

 

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

La Guardia Civil ha detenido este mediodía a Bernardo, un vecino que vivía en la misma calle que Laura Luelmo, la profesora hallada muerta este lunes con signos de violencia cerca de El Campillo (Huelva). Ella vivía en el número 13 y él, en el número 1 de la calle Córdoba de este municipio. El detenido sería uno de los dos hermanos gemelos con antecedentes sobre los que recaían las sospechas. Ambos vivían en esa casa, propiedad de los padres.

El arrestado fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por asesinato. El detenido salió de la prisión de Huelva hace dos meses tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva). Según ha podido saber COPE, Bernardo M.N. fue condenado a 18 años de prisión en 1997 por el asesinato de Cecilia Fernández Díaz, una anciana de 81 años, que iba a declarar contra él en un juicio de lesiones. El 13 de diciembre de 1995 irrumpió en su casa del municipio onubense de Cortegana y le asestó varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte. 

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante.  Tras cumplir condena, el acusado salió de la cárcel en 2015 pero pronto volvió a ella por dos robos con violencia y fue en octubre pasado, con 50 años recién cumplidos, cuando Bernardo M.N. fue de nuevo excarcelado de la prisión de Huelva. 

REGISTROS EN TODA LA CALLE

Agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil trasladados ayer hasta El Campillo han estado durante cuatro horas realizando registros en las viviendas de la calle donde vivían Laura y el principal sospechoso. Concretamente, la calle Córdoba fue acordonada pasadas las 11:30 horas, y en ella se colocaron distintos vehículos, tanto coches como furgonetas, de manera estratégica. Hasta el lugar también se ha trasladado pasadas las 12:30 la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que es la que se ha hecho cargo de la investigación. Tras concluir el registro en la vivienda los agentes se han vuelto a trasladar a la zona donde apareció el cadáver para seguir inspeccionando el lugar y tomando muestras

El cuerpo de Laura Luelmo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y señales de violencia en el cuello. A la espera de los resultados de la autopsia, que se está practicando en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, se desconoce cuál fue la causa de la muerte. El cadáver apareció en un lugar que no está claro que fuese donde ocurrió el crimen, por lo que se baraja la posibilidad de que el asesino desplazara el cuerpo. Al parecer, hay un auténtico reguero de rastros biológicos donde apareció el cuerpo y todo fue hecho probablemente de una manera bastante burda y bestial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar