• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rifirrafe entre Elisa Beni y Dina Bousselham: "Es de primero de carrera"

Rifirrafe entre la periodista y escritora Elisa Beni y la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham: "Es de primero de carrera"

Rifirrafe entre Elisa Beni y Dina Bousselham: Es de primero de carrera
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:38

Podemos, la formación que lidera el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, ha puesto toda su maquinaria en funcionamiento señalando a aquellos medios de comunicación y periodistas que, desde su punto de vista, no cuentan la verdad.

Así, su portavoz parlamentario Pablo Echenique, lleva semanas cuestionando la objetividad de medios de comunicación como el diario ABC y de periodistas como Vicente Vallés, sin ningún tipo de rubor o cortedad.

A este se sumó, en el día de ayer martes, el propio Iglesias quien, en unas lamentables declaraciones, señaló que hay que “normalizar” el insulto a los medios de comunicación, cosa que hizo, para más inri, en La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno y en presencia de tres ministros del PSOE.

También desde el medio digital oficial de Podemos, ‘La última hora’, al frente del cual colocaron a la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, se están lanzando consignas como que en España todos los medios de comunicación pertenecen al “poder económico” y que son estos los que dictan las noticias que se tienen dar y cómo darlas.

Rifirrafe entre Elisa Beni y Dina Bousselham

Y precisamente Bousselham ha protagonizado una interesante discusión tuitera con la periodista, escritora y feminista, Elisa Beni, a cuenta de la libertad de prensa. Ésta última comentó que “los periodistas somos depositarios de derechos fundamentales de los ciudadanos. Eso es lo que nos hace intocables en relación a la protección de los mismos. Por eso la CE protege de forma específica nuestro trabajo solo limitado por la ley vigente”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esto, la directora del medio de Podemos le contestó recordándole el artículo 20 de la CE donde se dice: “Se reconocen y se protegen los derechos a: (...) comunicar o recibir libremente información VERAZ por cualquier medio de difusión”, tras lo cual le pregunta a Elisa Beni si los periodistas son intocables “¿aun cuando mienten?”. “La CE no protege a quien difunde bulos. Sólo faltaba”, subraya Bousselham.



“Eso lo dirimen los tribunales, Dina. Es de primero de carrera”, le espeta Beni. Tras lo cual, la ex asesora de Iglesias asegura que “a los políticos se les puede criticar por las ideas que defienden y por mentir. A los periodistas exactamente igual. Y no hace falta intervención judicial en ninguno de los dos casos. Así funcionan las democracias”, añadiendo, irónicamente, “es de primero de Derecho (y de Políticas)”.



Unas palabras, las de Bousselham, que reciben una contundente respuesta de Beni, para zanjar la discusión, al señalar que “¡saber algo de Derecho y actuar en consecuencia es tannn importante!”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2