• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribera critica a CyL por la "falta de respeto" a las normas europeas y cree que los ganaderos no merecen "esa laxitud"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha cuestionado a Castilla y León por su "falta de respeto" a las normas europeas al tiempo que ha apuntado que los ganaderos de la comunidad "no se merecen semejante laxitud" en relación a la resolución de la Junta sobre saneamiento ganadero que flexibilizaba la orden del Ministerio.

Así lo ha asegurado Ribera en declaraciones a los medios antes de participar en Madrid la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

"Ya hemos visto en Castilla y León lo que representa jugar con la ambigüedad, con la demagogia de corto plazo y la falta de respeto a las normas europeas", ha afirmado la ministra, que también se ha referido a las declaraciones que este miércoles hizo el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, quien planteó la posibilidad de que se hubiera "llevado muy al extremo la salud pública".

Al respecto, Ribera ha defendido la necesidad de "siempre pensar en las personas y en la salud pública" y de mantener "siempre las garantías que pemitan el comercio de los alimentos y productos del campo sin ninguna duda" para no tener que "justificar constantemente la calidad de los productos".

"Los ganaderos de Castilla y León no se merecen semejante laxitud" ha apuntado Teresa Ribera, quien ha apuntado que la "la acumulación de este tipo de mensajes ha aumentado un problema que se hubiera evitado con una buena gestión por parte" del consejero de Agricultura.

Asimismo, la ministra ha defendido la necesidad de "hacer caso a la ciencia, a los veterinarios y a las mejores recomendaciones para que no haya duda en la protección de la salud y de los ecosistemas", para evitar "generar amenazas reales" que afecta a muchos colectivos que "están en situación frágil o que tiene que afrontar el aumento de los precios de los piensos, del forraje o a la sequía" como es el caso de los ganaderos y agricultores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar