• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El revés de Reino Unido que ha enfríado la figura de Arancha González Laya y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Comparecencia de Arancha González Laya

MADRID, 18/06/2020.- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, comparece este jueves ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal 4651#Agencia EFE4651#Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:27

1. El duro golpe al sector turístico de Reino Unido enfría la figura de González Laya en el Ejecutivo de Sánchez

El Congreso decide mañana si la ministra Laya tiene que explicar su reunión con Gibraltar

Ã"scar Cañas / Europa Press / ContactoPhoto

Las aguas han bajado muy revueltas en el interior del Ministerio de Exteriores en las últimas horas. Después de que el Gobierno de Boris Johson recomendase a sus ciudadanos no viajar a España por el aumento de casos de coronavirus en nuestros territorio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y en especial la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, han buscado negociar con el Gobierno británico los denominados "corredores seguros" para esquivar esta recomendación, al menos, en las Islas Canarias y a Baleares.

2. El futuro de las multas en Madrid Central: claves para entender si me pueden multar al circular por esta zona

El TSJM anula Madrid Central y abre la puerta a anular las multas puestas

Los vecinos del distrito de Madrid Central se levantaron el pasado lunes con las informaciones que apuntaban que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había tumbado Madrid Central, el gran proyecto la anterior alcaldesa de la capital de España, Manuel Carmena. En sentido, son muchas las dudas que se producen ahora entre los vecinos y los trabajadores que necesitan o deben circular por una de las arterias más importantes de Madrid.

El periodista Jorge Bustos explicaba en 'La Linterna' las principales claves de esta decisión: "Para empezar que todas las multas, que en alguna ocasión llegó a registrar 4.000 multas en uno mismo día, quedan anuladas. Si el Supremo, cuando esta sentencia sea recurrida y llegue a esa instancia y se convierta en sentencia firme, todas las multas que ha puesto Madrid Central desde su entrada en vigor quedan en suspenso y sin cobertura legal, por tanto el Ayuntamiento de Madrid deberá devolver ese dinero. Es un caos total".

3. Narciso Michavila, sobre la última encuesta del CIS: "Hace falta ser Tezanos para manipular tanto"

Narciso Michavila

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado este miércoles una nueva encuesta por la cual el PSOE volvería a ganar las elecciones en caso de celebrar elecciones hoy con el 32.4% de los apoyos, un 2% más de la anterior estudio hace apenas quince días. Le seguiría como segunda fuerza pero muy lejos el PP, distanciado del primero en trece puntos, con un 19.4% de los apoyos, mientras que Unidas Podemos volvería a recuperar su tercera fuerza solo con un 0.3% más que VOX. El único que se mantendría sería Ciudadanos con un 8.7% de los apoyos.

4. Archivada la denuncia contra Isabel Díaz Ayuso por no derivar a ancianos a hospitales durante la pandemia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Díaz Ayuso admite que sopesó convocar elecciones anticipadas en Madrid

J.J. Guillén

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Asociación El Defensor del Paciente contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusaba de haber ordenado no aceptar en los hospitales a ancianos procedentes de residencias de la región durante la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, solicitó la apertura de una investigación para determinar si estos hechos eran constitutivos de un delito de omisión del deber del socorro y de homicidios imprudentes, citando unas declaraciones de la presidenta madrileña al diario El Mundo.

5. La vacuna de Moderna podría estar preparada para noviembre y 500 millones de dosis para 2021

ctv-ty4-vacuna-covid-oms-kegh-u110855955266hfb-624x385el-comercio

La efectividad de la primera vacuna estadounidense contra el coronavirus podría conocerse antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Donald Trump se juega la reelección, indicó este lunes el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, según recoge ABC.

La vacuna está siendo desarrollada por la biotecnológica Moderna en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU. comenzó esta misma mañana su fase 3 de pruebas, es la primera vacuna en fase de pruebas fuera de China que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar