• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La revelación de la pareja de Jesús Mari, desaparecido en Manzanares: "Me dijo que no se descubriría nada"

Es el principal sospechoso de la muerte de dos empresarios, Juan Miguel Isla Fernández y Jesús Mari González, en medio de dos tratos comerciales

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Juan BañoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Antonio Caba Vázquez es el principal sospechoso de la muerte de un empresario, Juan Miguel Isla Fernández, quien desapareció el pasado 22 de julio, después de citarse con Antonio para cobrar 50.000 euros de la venta de una finca familiar. También es sospechoso de la desaparición de otro empresario. COPE ha podido hablar con su pareja sentimental en Paraguay.

Propietario de cuatro empresas en Castilla - La Mancha, dos de producción agrícola de cereales, otra al comercio al por menor y una a la reparación de equipos, no estaba teniendo demasiada suerte con tres de ellas y se sospecha que esta sea una de las causas de los asesinatos.

Un subfusil ametralladora es una de las joyas que le gustaba exhibir a Antonio, 'El corredor de Manzanares', propietario de un auténtico arsenal de armas. Agricultor, "un trapicheante nato", dice a COPE un amigo y vecino, propietario de una auténtica red de empresas a su nombre y también al de otro de los arrestados, Gaspar.

Se valía presuntamente de esa maraña empresarial para gestiones de todo tipo y, en medio de una operación de compraventa de unas tierras finalmente frustrada, se le perdió la pista a Juan Miguel Isla hace ocho meses. La Guardia Civil ha puesto ya nombre a sus restos recuperados en Valdepeñas en un pozo.

El relato de su pareja

El detenido era buen amigo de otro desaparecido, del que aún no se sabe nada, Jesús Mari González. Se le perdió la pista en 2019 cuando vendía dos coches con la mediación también de Antonio.

COPE ha hablado con Lucina, su pareja sentimental en Paraguay, donde tiene una auténtica fortuna: "En 2021 llamé a Antonio y le pregunté si sigue todavía la investigación y él me dice que ya ahí no se habla nada, que probablemente esto termine así sin descubrirse nada". Este viernes pasará Antonio a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar