• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a una tercera persona por la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares

Las labores para esclarecer el caso han continuado hoy con el registro de una casa de campo propiedad de Isla en Manzanares, en el que han estado presentes los detenidos

ctv-ovn-img-20230315-wa0008

Cope Ciudad Real/EFEManzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La Guardia Civilinvestiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Juan Miguel Isla, el empresario de desaparecido en julio de 2022, unos hechos por los que ya hay dos detenidos, uno de ellos en prisión.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que esta tercera persona está siendo investigada, pero no ha sido detenida, por su posible vinculación con la desaparición de Isla.

Las labores para esclarecer el caso han continuado este jueves con el registro de una casa de campo propiedad de Isla en la localidad de Manzanares, en el que han estado presentes los dos detenidos.

Uno de los dos detenidos, Gaspar Rivera, ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, ya que tras pasar a disposición judicial, se le ha imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.

El otro detenido, que aún no ha pasado a disposición judicial, es Antonio Caba, propietario de la finca en la que este martes aparecieron unos restos óseos cuya identificación no ha trascendido.

Caba actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar Isla.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Caba también está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares,Jesús María González, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar