El cabreo de los vecinos de Iglesias por emplear cinco patrullas de la Guardia Civil para proteger su chalé

Varios usuarios han compartido el vídeo de los coches situados en las inmediaciones de la casa de Iglesias y Montero

Pablo Iglesias y la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:38

La casa de Pablo Iglesias en la madrileña localidad de Galapagar se ha convertido en el principal centro de las caceroladas en contra del Gobierno, este hecho ha provocado que hasta cinco coches de la Guardia Civil se colocasen en la puerta de su domicilio este lunes para evitar cualquier tipo de concentración mayor por parte de los vecinos.

La indignación de los vecinos de Pablo Iglesias por la presencia policial

Las protestas que están teniendo lugar estos días en varios puntos de España cada vez están congregando a más personas que quieren mostrar su rechazo a las decisiones que el Gobierno de España están tomando para contrarrestar los efectos de la crisis del coronavirus en nuestro país.

Todo comenzó en la madrileña calle de Núñez de Balboa, en el conocido Barrio de Salamanca. Desde la pasada semana son varias decenas de ciudadanos que cada tarden si sitúan a lo largo de esta avenida para mostrar su indignación con algunas de las decisiones tomadas el Gobierno durante esta crisis, entre ellas, una de las principales, la que tiene que con el rechazo a la Comunidad de Madrid para que el pasado lunes pudiese pasar de la fase 0 a la fase 1, pero la negativa del comité de expertos, del que aún se desconoce los miembros que lo conforman, ha provocado las críticas de muchos madrileños al subrayar que la región madrileña corre el peligro de quedarse atrás desde el punto de vista económico y laboral.

Pocos días después, varios usuarios en las redes sociales publicaron vídeos desde la puerta de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar sumándose a las protestas que estos días también se han repetido en otras ciudades de España como Zaragoza o Valencia.



Con el paso de los días, y viendo que cada vez son más los vecinos que se acercan a la puerta del vicepresidente del Gobierno a protestar, se han desplegado hasta cinco vehículos de la Guardia Civil este lunes para evitar cualquier tipo de altercado en las inmediaciones de la vivienda del líder de Unidas Podemos. Como pasó en los primeros días, muchos vecinos han querido volver a compartir su indignación en las redes sociales, publicando vídeos en lo que se pueden ver los coches de la benemérita en la calle aledaña a la de Iglesias y Montero.

La casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, centro de las polémicas

Las polémicas relacionadas con la vivienda de la pareja Iglesias-Montero no han dejado de aparecer desde que se confirmara la adquisición de este inmueble por su parte. En este sentido, el foco de las críticas comenzó a nutrirse tras confirmarse que la pareja dispondría de una patrulla permanente de la Guardia Civil, las 24 horas del día, en la puerta de su domicilio. Polémica a la que se sumó pocos meses después la instalación de una garita permanente de la Guardia Civil en la puerta del domicilio, invadiendo la vía pública por la que antes pasaban coches.

Estas protestas también han provocado que Carlos Herrera analizase la situación que, ahora, está viviendo Pablo Iglesias. Aquello que antes llamaba "jarabe democrático" se produce ahora en la puerta de su casa. Lejos quedan los tiempos en el que el líder de Unidas Podemos lideraban manifestaciones y persecuciones a otros políticos como Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría o Esperanza Aguirre.

Audio

Te puede interesar

El polémico detalle de Pablo Iglesias con Mónica Carrillo que no ha pasado inadvertido

Herrera da una lección de historia a Iglesias tras la cacerolada en Galapagar: "Acuérdate, Pablete"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo