Retiran medicamentos para la tensión por el riesgo de provocar cáncer
El Ministerio de Sanidad ha informado que es muy importante que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico

Medicamentos
El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo "valsartán", recetados para controlar la hipertensión, pero advierte a los usuarios de que "es muy importante" que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico.
La retirada de estos medicamentos distribuidos por las farmacéuticas y laboratorios Kern Pharma, Alter, Cinfa, Normon, Pensa Pharma, Sandoz, Almus, Aurovitas Spain, Combix, Ranbaxy, Stada, Qualigen, Ratiopharm, Tarbis, Tecnimede España, Tedec-Meiji Farma, afectan a los lotes fabricados en China, según explica en su web la Agencia Española del Medicamento.
Temas relacionados
"Ha empezado una guerra gravísima, parecida a la de Irak, de consecuencias desconocidas que va a generar mucho sufrimiento"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Los ganadores, categoría a categoría
Consulta el listado completo de los ganadores de la 40 edición de los galardones españoles
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN