• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Luis Figo al Gobierno por la postura de sus socios frente a la okupación ilegal

El ex jugador de fútbol, Luis Figo, ha hecho este comentario sobre la Okupación ilegal en sus redes sociales

Luis Figo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Luis Figo, exjugador del Real Madrid, ha regresado después de varias semanas de parón a comentar la actualidad de nuestro país en redes sociales. El futbolista portugués ha estado unos días de vacaciones en Ibiza descansado y jugando al golf, pero parece que de nuevo está dispuesto a utilizar el altavoz que es Twitter para mostrar su punto de vista sobre ciertos asuntos de rigurosa actualidad.

En este sentido, Figo se ha hecho eco de las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' en el que se denuncia la situación que en muchas zonas de nuestro país se está viviendo con los okupas. La información citaba lo siguiente: "La Okupación de viviendas se dispara y ya supera las 40 al día".

En el subtítulo de esta información se puede leer lo siguiente: "En los primeros seis meses de 2020, las denuncias sobrepasan las 7.700, tantas como las registradas en todo el año 2013. Los partidos de centroderecha intentan que el PSOE debata endurecer las penas y apuntan a Podemos por "connivencia". Piden que Dolores Delgado 'siga el acierto fiscal de Baleares' para poder expulsar a Okupas sin autorización judicial". Esta portada ha sido compartida por el futbolista que ha añadido el siguiente comentario: "Es lo que pasa cuando varios partidos protegen y amparan a los ocupas".



La problemática de los Okupas en España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Okupación ilegal en España se está convierto en un verdadero problema, sobre todo para los propietarios que tienen dos o más domicilios. En algunas zonas de España son auténticas bandas organizadas que consiguen acceder a las viviendas sin que sus dueños puedan hacer algo para evitarlo o para sacarlos en pocas horas. Varias organizaciones de afectados han denunciado en más de una ocasión que la Justicia respecto a estos casos es lenta y que el proceso para recuperar sus viviendas es largo y costoso.

Las críticas de Luis Figo

El que fuera futbolista del Real Madrid se ha mostrado muy crítico en los últimos meses con muchos asuntos que afectan de lleno al Gobierno. Hace varias semanas, cuando se confirmó la decisión de Nissan de cerrar su planta de Barcelona, Figo recuperó unas declaraciones de Pedro Sánchez en enero en las que aseguraba que la continuidad de la planta automovilística en Cataluña estaba más que asegurada.

También, las decisiones del Ejecutivo relacionadas con la crisis del coronavirus se han convertido en objeto de crítica por parte del futbolista, como aquellas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que aseguraba que la incidencia del virus en Madrid se debía a una teoría sobre la geolocalización de ciertas ciudades como la capital de España y la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Luis Figo y Carmen Calvo

También te puede interesar

Luis Figo, contra el proceso de desescalada: "Esto es una p... ruina"

Figo manda un recado a Carmen Calvo con el que tumba su teoría sobre el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar