

"Es inútil. Pasado mañana no hablaremos de la Vuelta a España y sí del proceso que va a comenzar a Ábalos”
El análisis de la actualidad, en el monólogo de Carlos Herrera de este lunes 15 de septiembre de 2025
- 6 MIN
Señoras, señores, me alegro. Buenos días.
Felizmente es lunes, son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. Hoy hemos comenzado con las con la frase de Sánchez, que es la frase del día, seguramente la frase del fin de semana, lo que nos lleva a muchas reflexiones que venimos haciendo desde las 6. Pero escúchenle cómo hablaba y cómo jaleaba, cómo alentaba a los violentos que querían acabar con la vuelta ciclista a España.
"Y vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina".
triada oscura
Un presidente del Gobierno alentando el delito, alentando la violencia. Esta mañana recuperaba de los viejos apuntes de la facultad aquello de a triada oscura. Y la triada oscura es la conjunción de psicopatía, narcisismo, maquiabelismo, es decir, una autovaloración excesiva, capacidad manipuladora y para el engaño, la falta de empatía o de remordimiento y sobre todo una asombrosa capacidad para hacer el mal.
Ese es Pedro Sánchez. Parece que cuando tengan que explicar en las facultades exactamente la triada oscura, con que pongan una fotografía del individuo, seguramente ya bastará.
¿Ustedes se acuerdan cuando aquel personaje que se llamaba Joaquín Torra llegó a ser presidente de la Generalidad? Lo cual también habla de la decadencia exquisita de la administración política en Cataluña, cuando a él le dio por respaldar grupos violentos de los CDR, aquello de 'apreteu, apreteu, que estáis haciendo bien', o sea, ocupando estaciones de tren, quemando contenedores, cortando carreteras.
Bueno, pues los demás tenemos otro Kim Torra particular, Sánchez animando el boicot y claro, con el respaldo previo del presidente, los saboteadores, antisistemas, kale borrocas, violentos, antijudíos, apretaron y apretaron y se cargaron la etapa final de la Vuelta a España.
No fue un acto de solidaridad lo que ayer se vivió en Madrid, solidaridad con el pueblo palestino. Fue una algarada violenta. La carrera se suspendió. Los aficionados sin espectáculo, cargas policiales que asustaron a familias, familias que se habían congregado para disfrutar de un evento fantástico. Corredores que se quedaron sin su homenaje. Volaron vallas, carteles, tenderetes, todo muy ejemplar y democrático, retransmitido a decenas de países de todo el mundo y 23 policías heridos.
No nos engañemos. El Gobierno de España ha estado desde el principio con los saboteadores de la Vuelta”
Herrera en COPE
convivencia democrática
Hoy emite un comunicado la delegación del Gobierno de Madrid, donde todo escombro es posible, empezando por el delegado del gobierno, quitándole importancia. Bueno, heridos leves, no necesitaron de hospitalización nada, pelillos a la mar.
Una imagen internacional que ha dado España penosa, pero bueno, no se trata de nuestra imagen internacional, que ya está como está, es la convivencia democrática. Aquí hay una imposición violenta dictada por grupos minoritarios de una cancelación. No es un problema de imagen pública es un problema de democracia, de dónde queda el respeto a los ciclistas, al esfuerzo de los deportistas, qué pasa con los derechos de los patrocinadores, los aficionados.
¿Con qué títulos, con qué legitimidad esa basura, esos grupos se erigen en jueces de lo que podemos ver o no podemos ver? ¿Quién le ha dado a esta gentuza la potestad de imponer su decisión a toda la sociedad? Pedro Sánchez.
El despliegue de interior, insuficiente y mal gobernado, puede responder a que Marlaska un inútil, lo cual no descarto, o que efectivamente eso se hiciera a propósito qué es lo que no descartan los sindicatos policiales.
Francisco Martín Aguirre, el responsable principal del desastre, que anoche estaba encantado, un despliegue extraordinario, tal y que cual, que no servía de nada porque los propios sindicatos policiales, como ven, denuncian que el operativo era deficiente.
No nos engañemos. El Gobierno de España ha estado desde el principio con los saboteadores de la Vuelta. O sea, si Sánchez no hubiera querido que pasara lo que pasó en Madrid, no habría alentado a los saboteadores, no lo habría hecho públicamente.
Un presidente de gobierno normal, no con la triada oscura, hubiera pedido respeto a la competición y a sus aficionados. Incluso hubiera dicho que quienes quisieran protestar, hombre, que lo hicieran pacíficamente. Pero no lo hizo así. Elogió a los que vienen queriendo provocar además accidentes de ciclistas que bajan una cuesta a 80 km por hora y le van tirando chinchetas.
Bueno, pues resultado, el Gobierno que demanda a los guardias que deberían velar por la seguridad de la carrera es el mismo gobierno que anima a los saboteadores.
los mismos que aplaudían asesinatos de ETA
Pero a miren, es muy posible que la sociedad española rechace de forma mayoritaria los abusos de Israel, el sufrimiento del pueblo palestino. Es muy probable que ese sea el sentimiento mayoritario. Pero esa solidaridad no tiene nada que ver con la imposición violenta de una minoría. Minorías que conocemos bien.
Estos son los mismos de siempre, los mismos que aplaudían asesinatos de ETA y que comprenden tanto que que entienden que Bildu es el ejemplo perfecto de la democracia progresista de izquierdas, etcétera, etcétera, etcétera. Y esos son la sociedad española y menos la sociedad de Madrid. Son una parte y pequeña. Una minoría extremista de siempre, que lo que quieren es reventar la calle y están adelantando el trabajo que seguramente van a realizar cuando pierdan el poder, cuando este elemento de la triada oscura pierda el poder, antes o después, y cuando con él se vayan Sumar, Podemos, Bildu... están pisando las mieles y las de todo el poder.
Atención, porque la calle va a ser un infierno. Lo están diciendo, lo están avisando y con tiempo.
¿Para qué? Para cambiar el foco
Luego, por otra parte, además es un ensayo de gente como Podemos para recobrar un papel que hoy en día no tienen, y es, por supuesto, un impulso los antisistemas y kale borrocas, para que calienten en una causa palestina que quiere convertir Sánchez en un asunto doméstico. ¿Para qué? Para cambiar el foco.
El foco es la corrupción de Sánchez, su debilidad, mujer, hermano, sus colegas y que parezca que la causa palestina es ahora mismo el motor que lo mueve todo.
Además en Madrid, que eso conlleva un regalito especial, alterar Madrid. Si para ello, tiene que hacer o permitir o alentar lo que ayer se vivió, se hace.
Es inútil. Pasado mañana no hablaremos de la Vuelta a España y sí hablaremos del proceso que va a comenzar a Ábalos dentro de poco, al fiscal general y de noticias que vamos conociendo a medida que pasan los días, como que el hermano de Sánchez, hoy publica El Debate, estaba oculto en Moncloa haciendo ver que vivía en Portugal para pagar menos los impuestos.
Bueno, ya veremos el año que viene la Vuelta ciclista cómo sale adelante. Saldrá porque ahí tiene buenos elementos, tiene grandes personas como Javier Guillén, que saben hacer bien las cosas, pero no va a ser fácil, no va a ser fácil.