Renfe amplía hasta el 16 de febrero el plan alternativo de transporte Madrid-Andalucía
El retraso se debe al temporal que sufre Andalucía en los últimos días, principal inconveniente en avanzar en la reanudación de la operativa

AVE con destino a Granada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Renfe ha anunciado este miércoles que amplía hasta el 16 de febrero el plan alternativo de transporte entre Madrid y Andalucía tras la interrupción en la línea a consecuencia del accidente de Amaduz (Córdoba), que costó la vida a 46 personas.
La operadora pública recuerda a los viajeros con billetes adquiridos con anterioridad al 18 de enero que deben efectuar el cambio de billete, por el nuevo del plan alternativo, a través de los canales de venta habituales.
Asimismo, en sus redes sociales ha explicado que el AVE Sevilla-Madrid, en ambos sentidos, circula con transbordo entre Córdoba y Villanueva de Córdoba.
cambios y anulaciones sin coste
El servicio ferroviario permanece suspendido desde el accidente del pasado 18 de enero, aunque desde el pasado 28 de enero ya se trabaja en poder reabrir el servicio.
Fuentes conocedoras de la reparación de la vía en Adamuz (Córdoba) señalan que el temporal que sufre Andalucía en los últimos días es el principal inconveniente en avanzar en la reanudación de la operativa.
En este sentido, sostienen que hay trabajos como la soldadura que no se pueden realizar si llueve, por lo que ello podría retrasar la reanudación de la operativa.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo trabajos de plataforma y superestructura.




