• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Realmente cenaron Gabriel Rufián, Santiago Abascal y Cayetana Álvarez de Toledo juntos en el Congreso?

El diputado del PP Mario Garcés relató a COPE Jaca un encuentro inusual no exento de polémica

¿Qué pasó realmente en la cena-encuentro entre Rufián, Abascal y Cayetana en el Congreso?
Twitter

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Esta semana, el diputado del PP Mario Garcés hablaba en declaraciones para COPE Jaca y revelaba un episodio insólito que ha generado cierto revuelo. Tanto él como Gabriel Rufián y Santiago Abascal compartieron una breve cena en el Congreso de los Diputados. Al rato se acercó Cayetana Álvarez de Toledo y se unió momentáneamente al encuentro.

La noticia publicada por COPE ha causado una oleada de comentarios que han provocado la reacción de ERC. Desde el partido independentista se han puesto en contacto con esta emisora de radio mostrando su disconformidad con lo publicado y tratando de desmentirlo todo. De esta forma, su versión se mostraba en plena contradicción con lo expresado por el diputado Garcés en la emisora de COPE en Jaca. Hemos vuelto a preguntar a los implicados y estamos en disposición de contarles lo que realmente ocurrió.

La polémica cena entre Rufián, Abascal y Cayetana

Todo nace a raíz de un audio que se publica en la web de COPE donde se recogen las declaraciones del diputado 'popular' Mario Garcés. Este recordaba la larga sesión para aprobar la primera prórroga del estado de alarma el pasado 25 de marzo: "En aquellos días, la situación de Madrid era casi de estado de excepción. Hemos vivido momentos muy duros". Tanto fue así que aquel día Garcés reconoce que le sangró la nariz "por la tensión que había". "Sólo estábamos unos 30 diputados en aquella sesión", ha recordado.

Audio

En esa misma intervención, Garcés aseguró lo siguiente: "Nos quedamos a cenar Gabriel Rufián, Santi Abascal y yo. Los tres. Y luego llegó Cayetana y estuvimos los cuatro cenando. Una cena muy curiosa. Allí estuvimos una hora y pudimos hablar todos una hora sin ningún problema. Ojalá fuera el espíritu de la reconstrucción". Sobre cómo transcurrió la cena, Garcés comentó también que él aplicó su "sentido de humor aragonés viendo la tensión que había". En las distancias cortas, Rufián se caracteriza por ser un hombre "muy tímido", comentaba Garcés y Abascal "una persona muy educada".

¿Cuál es la versión de Esquerra?

Desde el partido de Gabriel Rufián se han puesto en contacto con COPE para mostrar su malestar con la noticia publicada. Aseguran que lo relatado por el diputado del PP es falso y que este hecho "no ha ocurrido". La posición que nos trasladan es tajante y argumentan que la cafetería del Congreso está cerrada, con lo que tal cena no podría haber ocurrido.

Rápidamente nos ponemos en contacto Mario Garcés para terminar de aclarar el acontecimiento.

¿Qué ocurrió realmente en el Congreso?

Hablamos de nuevo con el diputado del PP y le trasladamos la versión que ERC ha hecho llegar a COPE. Este la desmiente y aclara que la cena sí que se produjo. Tras la larga sesión, con unos sándwiches que proporcionó el Congreso a los diputados, se juntaron en un corrillo, de pie y estuvieron hablando tal y como contó en COPE Jaca. Garcés lamenta la polémica generada, pues en su ánimo estaba "humanizar" a los políticos en una situación de crispación generalizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar