• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Simancas contra el PP por el ‘Caso Púnica’ que se le vuelve en contra

El mensaje del portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, contra el PP por el ‘Caso Púnica’ que se le vuelve en contra

El mensaje de Simancas contra el PP por el ‘Caso Púnica’ que se le vuelve en contra
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Comienza una nueva semana y de otras lo hace con escándalo en el PSOE de Sánchez. Y es que, según ha publicado hoy lunes el diario ‘El Mundo’, la 'trama Púnica' financió con casi un millón de euros en negro al PSOE de Madrid, en la etapa en la que el actual portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Rafael Simancas, estaba al frente de la agrupación madrileña.

Así lo desvela la contabilidad B original de las empresas de David Marjaliza, principal arrepentido de esta trama de corrupción, y que éste ha aportado al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso.

En dicha documentación de la caja B de sus empresas aparecen anotados, según informa ‘El Mundo’, numerosos pagos en negro a varias formaciones políticas. Entre estos pagos irregulares habría: 970.290 euros para el PSOE y 15.025 euros para IU.

EL MENSAJE DE SIMANCAS CONTRA EL PP QUE SE VUELVE EN SU CONTRA

Tras conocerse esta información, todas las miradas están hoy puestas en la calle Ferraz y en la figura de Simancas, para conocer qué medidas van adoptar al respecto, especialmente si se tienen en cuenta algunas de las declaraciones que, el socialista ha realizado durante estos años en relación a los políticos de otras formaciones que Marjaliza ha venido implicando en la Púnica. Así, la hemeroteca vuelve a ser la peor enemiga del PSOE.

Entre ellas, cabe recordar las declaraciones que hizo Simancas el 25 de julio de 2015, cuando era presidente de la comisión gestora del PSOE de Madrid, sólo 24 horas después de que se conociese el sumario del ‘Caso Púnica’, en el que Marjaliza implicaba al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, al parlamentario popular en la Asamblea de Madrid Bartolomé González, y a la número tres de la lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Eva Borox.

En aquel momento, Simancas pidió a la presidenta de la Comunidad madrileña, la popular Cristina Cifuentes, que “cese a quien no tuvo que nombrar nunca” señalando expresamente al consejero.

Simancas le exigió, además, que “tome cartas en el asunto”, señaló que es “de justicia” y “razonable que “el señor Taboada no siga en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Aunque aquí no quedaron sus acusaciones, puesto que en otras declaraciones, aseguró que con la imputación de estos altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid “supone el broche definitivo a más de 20 años de gobiernos de la derecha marcados fundamentalmente por la corrupción”, al tiempo que señalaba que “Cristina Cifuentes ha sido una protagonista cómplice”.

Del mismo modo, el socialista hizo un llamamiento a Ciudadanos, clave para la gobernabilidad de la comunidad ya entonces, al que le indicó que “no se puede hacer el discurso de la regeneración democrática y la limpieza en las instituciones y votar a Cristina Cifuentes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LOS TENTÁCULOS DE LA PÚNICA

En octubre de 2014 se desarticulaba la trama del denominado ‘Caso Púnica’, por el que se fraguaron contratos fraudulentos, se entregaron comisiones irregulares, etc. y que extendía sus tentáculos en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia, así como en la Diputación de León y en una decena de ayuntamientos madrileños.

Ahora, con los nuevos ‘papeles de Marjaliza’ se demostraría que el PSOE también estaría salpicado por esta trama que, durante años, los socialistas han venido utilizando para atacar al PP.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar