• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Seguí carga contra una diputada de Podemos: “Fumeta de 12 años”

La publicista y escritora, Cristina Seguí, carga contra una diputada de Podemos tras ver su intervención en el Pleno del Congreso: “Fumeta de 12 años”

Cristina Seguí carga contra una diputada de Podemos: “Fumeta de 12 años”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

Ya lo venimos advirtiendo desde hace días. El cariz que la política ha tomado y el nivel de los discursos que se están oyendo en el Congreso, donde radica la soberanía nacional, es para estar más que preocupados. Por no hablar de los comportamientos y los mensajes de ciertos dirigentes alentando a la confrontación, que están dejando muchísimo que desear en un país democrático.

Sin ir más lejos, hace unos días hasta la tribuna del Congreso subió para intervenir la diputada de Podemos, Lucía Muñoz, quien, por ejemplo, señaló que otras de las cosas que comparten Vox y PP “es que entre sus filas tienen a personas con títulos nobiliarios, personas de la nobleza” por lo que les preguntó si “les ha convencido el Rey para dar pan y leche a los pobres”.

Esto, evidentemente, provocó todo un alboroto en el hemiciclo, teniendo que llamar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, hasta en cinco ocasiones al orden a los diputados de la bancada popular y de Vox.

Esta intervención no ha pasado desapercibida para la publicista y escritora Cristina Seguí, quien en los inicios de Vox llegó a liderar la formación presidida por Santiago Abascal en Valencia. Pero es que además, desde Vox tampoco rebajan el tono y contribuyen a la escalada de una crispación en el Congreso difícilmente recordada. Sin ir más lejos, desde la misma tribuna desde la que ha hablado la polémica diputada de Podemos, el mismo Abascal les acusaba de ser "la sucursal de unos progres multimillonarios y de unos narcoterroristas comunistas".



CRISTINA SEGUÍ CARGA CONTRA LA DIPUTADA DE PODEMOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Mira un ejemplo de reinserción”, ha comentado la valenciana, añadiendo a renglón seguido: “Una fumeta de 12 años de diputada en el Congreso”. Pero aquí no se ha quedado Seguí, quien también ha aprovechado para criticar a la formación morada, asegurando que “a su edad los niños de Evo Morales son limpiabotas gracias al modelo de Podemos”.



LAS REDES TAMBIÉN CRITICAN LA ACTITUD DE LA POLÍTICA DE PODEMOS

En un sentido parecido se pronuncia muchos tuiteros que, al ver por primera vez la intervención de la diputada de Podemos, aseguran que “ni en las peores pesadillas España podría haber pensado en algo tan indigno y barriobajero”.



Otros, tras oír su discurso de Lucía Muñoz contra el Rey, preguntan si “¿juró o prometió lealtad a la constitución y al rey?”.



Ante esta avalancha de críticas por su intervención, tanto por el fondo como por las formas, su respuesta en redes ha sido algo tan infantil como: "Quien se pica, ajos come", comentario que además ha fijado en su cuenta de Twitter. Quizás haya pretendido hacer alusión a aquello que dice Seguí de que tiene 12 años.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2