Puigdemont pone en jaque a Sánchez con la reunión de la cúpula de Junts para decidir si le retira su apoyo
El partido independentista convoca una consulta interna para romper el pacto con el PSOE, una medida que mantiene al PP a la expectativa

Sánchez pendiente de la reunión de Puigdemont con su cúpula
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Todos los focos apuntan de nuevo a Carles Puigdemont. El expresidente catalán reúne este lunes a la cúpula de su partido, Junts per Catalunya, en la ciudad francesa de Perpiñán para analizar la posible retirada de su apoyo a Pedro Sánchez. Sobre la mesa están sus siete escaños, un número clave sin el cual la legislatura quedaría en una posición de extrema debilidad, dejando al Gobierno de España sin su mayoría parlamentaria.
Inquietud en Moncloa, expectación en el PP
Desde el Gobierno y la oposición coinciden en recordar que no es la primera vez que la formación de Puigdemont amenaza con romper el pacto de investidura. Sin embargo, en esta ocasión, el anuncio de una consulta interna para que la militancia decida si se rompe el acuerdo con el PSOE ha elevado la preocupación en La Moncloa.
En la dirección nacional del PP, en cambio, no lo ven tan claro. Fuentes populares reconocen que si Junts retira su apoyo, Feijóo está dispuesto a buscar una alternativa, aunque admiten que no esperan nada de los independentistas. "Saben dónde estamos", añaden desde Génova, pero matizan que desde el partido catalán "no se han puesto en contacto con nosotros ni hemos escuchado a Junts pedir elecciones o hablar de la moción de censura".
El 'caso Koldo' como prioridad
Por el momento, en el PP afirman que se mantendrán expectantes ante los movimientos de Junts, pero sin desviarse de su objetivo más inmediato: la comparecencia de Pedro Sánchez este jueves en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Congreso.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



