• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión para los tres sospechosos de la presunta violación de una mujer en Cambrils

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha acordado enviar a prisión a los tres sospechosos 

Prisión para los tres sospechosos de la presunta violación de una mujer en Cambrils

 

COPE.es / EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El juez justifica esta decisión por el riesgo de fuga, debido a que dos de los sospechosos son de origen extranjero y el tercero de ellos no tiene ningún tipo de arraigo económico en Cambrils. Se enfrentan a penas de cárcel que pueden alcanzar hasta los 15 años. "Ante la condena que pende sobre ellos (hasta 15 años), sustraerse a la acción de la justicia parece que sí es una opción", afirma el juez en su auto.

Según el juez, existen "indicios claros, que no meras conjeturas", de que los tres presuntos autores cometieron un presunto delito de agresión sexual con penetración, agravada por las actuaciones conjuntas de tres personas. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Cambrils, donde la víctima, junto a otras personas, estuvieron comiendo y bebiendo después de que ella acabara de trabajar en una discoteca del municipio.

La víctima primero mantuvo relaciones con una persona en una de las habitaciones y posteriormente intimó con uno de los sospechosos, aunque cuando estaba con él en una habitación entró otro implicado, lo que la sumió "en un estado de shock por la situación de carácter intimidatorio", mientras que los investigados le quitaron la ropa y la penetraron sin consentimiento. Posteriormente se sumó el tercer sospechoso que también la penetró, mientras ella, "angustiada", les pedía que parasen, lo que no pasó hasta que entró en la habitación una amiga de la víctima y la rescató.

El juez considera la declaración de la víctima sobre estos hechos "seria, firme y coherente", a lo que se suma la corroboración periférica de varias diligencias practicadas como las declaraciones de testigos y de los propios investigados, que incurrieron en contradicciones e incongruencias injustificables en sus declaraciones por separado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE