El PP, preocupado por la imprevisión de Sánchez con Cataluña
Casado propone, por ejemplo, quedarse ya en la antesala del 155

El PP, preocupado por la imprevisión de Sánchez con Cataluña
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que el Consejo de Ministros de este viernes envíe al president catalán,Quim Torra, un "requerimiento" para que cumpla sus "obligaciones constitucionales y legales" por si es necesario aplicar el 155. Se trata de un paso previo para poner en marcha el mecanismo de este artículo constitucional, según ha explicado Casado, y estar "preparados" para activarlo si Torra se niega acatar el requerimiento que pueda hacerle el Gobierno y el que ya le ha enviado el Tribunal Constitucional para que respete la ley.
En una comparecencia en la Moncloa, tras la reunión de una hora con Sánchez, para abordar la situación ante las protestas en Cataluña, ha considerado que "la imprevisión ha sobrepasado" al presidente en funciones y le ha advertido de que cuenta con todos los mecanismos para hacer frente a "una escalada de violencia inadmisible".
En el PP preocupa la imprevisión de Pedro Sánchez con Cataluña y la falta de concreción del presidente, que quiere un cierre de filas de la oposición en torno a su persona, sin explicarles qué es lo que quiere hacer, y así es muy difícil funcionar, aseguran. En Génova tienen pues la sensación de que Sánchez está intentando ganar tiempo, hacer una suerte de ejercicio de prestidigitación pero la realidad está ahí: está la violencia en las calles, está la tardanza en sofocar las algaradas y está el corte de infraestructuras.
Pablo Casado admitía por ello que está “preocupado” por todo lo que está ocurriendo, y, sobre todo, por ver a Torra al frente de la seguridad. El líder del PP unía a su conocida petición de que se aplique la ley de Seguridad Nacional para asumir el control de los Mossos, algunas más. Casado propone por ejemplo, quedarse ya en la antesala del 155, haciendo que el Consejo de Ministros envíe a las autoridades catalanas ese requerimiento en el que les inste a cumplir la legalidad vigente. En la practica esto supone casi dar el primer paso para la aplicación de ese artículo. El líder del PP quiere, además, que el Ejecutivo en funciones inste a la Fiscalía a actuar ya contra el presidente del parlament, Roger Torrent; contra el presidente Torra y contra otras autoridades catalanas, por incitar al desorden público y a la desobediencia y por participar en el sabotaje a las infraestructuras del estado.
Casado ha intentado tirar de templanza en el día de hoy, se ha contenido sus deseos de “reñir” a Sánchez, aunque, visto lo visto, ganas, no le han quedado.



