• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP-A urge a Pedro Sánchez a tomarse "en serio" el turismo con un plan nacional para el sector

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP andaluz, Bruno García, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se tome "ya en serio" el turismo y "pida un plan nacional" para el sector "como han hecho muchos países europeos, y que ponga en marcha una política fiscal acorde a sus necesidades".

En un comunicado, García ha argumentado que se atraviesa "un momento fundamental para la reactivación económica y, lógicamente, también del turismo andaluz", por lo que, a su juicio, es necesario que "todas las administraciones se sumen al esfuerzo que están haciendo los empresarios y trabajadores para defender este sector tan importante en nuestra tierra".

Bruno García ha sostenido que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "está defendiendo al sector con un plan de choque con un impacto estimado de más de 300 millones de euros", y está impulsando normativas que "favorecen la inversión", como el nuevo modelo de clasificación hotelera.

De igual modo, la Junta ha aprobado el decreto ley para la modernización de la planta hotelera y, asimismo, "está desarrollando una muy eficaz gestión sanitaria con la vacunación, porque sin vacunación no habrá recuperación", ha abundado el representante del PP-A.

El vicesecretario 'popular' ha agregado que desde el PP también se ha reclamado al Gobierno que baje el IVA del turismo y que "defienda la articulación de corredores seguros con los destinos españoles".

También se ha reclamado al Gobierno la puesta en marcha de un sistema nacional de bonos turísticos como se ha hecho en Andalucía, según ha continuado el representante del PP-A, que ha incidido en que "el turismo de proximidad es el primero que va a recuperarse, y queremos consolidarnos como el destino referente para los propios andaluces".

Bruno García ha lamentado que este impulso del Ejecutivo andaluz "no está siendo acompañado por el Gobierno de Sánchez", dado que "está más preocupado por mantenerse en el poder a base de indultos y cortinas de humo", y ha asegurado que "ha errado el tiro para tapar las concesiones con noticias como la eliminación de las mascarillas", por lo que "España puede pagar muy caro este verano las prisas de Sánchez", según ha advertido.

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP-A ha lamentado que "se ha perdido un año" para poner en marcha planes que certificaran la seguridad sanitaria y que "mejoraran en origen la promoción de nuestros destinos nacionales".

Para todo ello, ha exigido al Gobierno de España que "extreme su diplomacia y envíe un mensaje de confianza a los países de la UE para que vuelvan a considerar España y Andalucía como un destino seguro", porque "sin la recuperación del turismo va a ser mucho más complicado superar la crisis", según ha finalizado el representante del PP-A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo