• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PNV

El PNV advierte de que la bronca está paralizando la actividad gubernamental

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha aconsejado a PSOE y Unidas Podemos "ventilar sus diferencias en la mesa del Consejo de Ministros" y evitar "el espectáculo" público de "las broncas" ya que, además, "la actividad gubernamental está yendo a la parálisis".,En Radio Euskadi, Ortuzar ha dicho sentir "una mezcla de perplejidad y rabia" ante los reiterados desencuentros entre los socios de Gobierno y les ha pedido terminar con esa "inadaptación de programas o de personas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha aconsejado a PSOE y Unidas Podemos "ventilar sus diferencias en la mesa del Consejo de Ministros" y evitar "el espectáculo" público de "las broncas" ya que, además, "la actividad gubernamental está yendo a la parálisis".

En Radio Euskadi, Ortuzar ha dicho sentir "una mezcla de perplejidad y rabia" ante los reiterados desencuentros entre los socios de Gobierno y les ha pedido terminar con esa "inadaptación de programas o de personas".

"Esto tiene que acabar ya y si tienen que hacer una crisis de Gobierno, que la hagan, y si tienen que clarificar o si se tienen que encerrar un fin de semana, que lo hagan, pero que al día siguiente marquen una hoja de ruta clara" para "facilitar" la labor de los grupos que respaldaron la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia, ha señalado.

"En Euskadi, que ha sido la meca de los gobiernos de coalición, sabemos que debe haber un gobierno sólido, pero sin ahogar las diferencias ideológicas de cada uno de los integrantes de la coalición". Una cosa es tener diferencias "y otra estar a la gresca todo el día" y que "hagan gala de la gresca", e incluso uno de los partidos en el Ejecutivo enmiende un proyecto de ley del otro socio de Gobierno, ha lamentado.

Además, ha opinado que "Pedro Sánchez tiene mucho miedo de llevar modificaciones del estado de alarma al Congreso", como por ejemplo las que le ha pedido el lehendakari, Iñigo Urkullu, para adoptar medidas anti-COVID-19 porque podrían no salir y "nos quedaríamos en un limbo", ha avisado.

Por ello, ha opinado que Sánchez debería "trabajarse las mayorías para hacer posible el cambio" y "esforzarse para fraguar acuerdos de largo recorrido" que le puedan dar estabilidad.

Por otra parte, Ortuzar ha confirmado que el grupo del PNV no participará este martes en el acto sobre el 23F en el Congreso "porque es vacío" y "artificial", ya que pasados 40 años aún no se sabe "al cien por cien qué pasó y parece un acto coyuntural para limpiar la imagen de unos y otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar