COPE

Pillan a Fernando Simón buceando en aguas de Mallorca con Jesús Calleja

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias "se ha tomado unos días de descanso" y está grabando un capítulo del programa 'Planeta Calleja'

ctv-lwp-1596738532702

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido visto buceando este miércoles por la mañana en aguas de Mallorca. El epidemiólogo estaba acompañado por el montañista Jesús Calleja, con quien está grabando un capítulo del programa 'Planeta Calleja'. Así lo recoge el 'diario ABC', que señala que la actividad de buceo se ha desarrollado en el municipio de Calvià, en el norte de la isla. Simón y Calleja han subido a bordo de una embarcación en Port Adriano para, a continuación, dirigirse hacia aguas de la zona de El Toro y sumergirse en ellas.

Las vacaciones de las que está disfrutando Fernando Simón han provocado que el pasado lunes fuera la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien compareciera ante los medios para ofrecer los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. “Hoy seré yo quien dé esta rueda de prensa, puesto que el doctor Fernando Simón se ha tomado unos días de merecido descanso”, dijo Calzón al inicio de su comparecencia.



Según ha confirmado este martes Diario de Mallorca, el epidemiólogo se ha escapado a la isla balear para aparecer en el programa de Jesús Calleja, "Planeta Calleja", donde el aventurero invita a famosos a cubrir diferentes expediciones. En concreto, siempre según el medio local, se pudo ver a Simón durante la mañana del lunes en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático con Calleja y recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín.

Los servicios de seguridad del programa de Calleja impidieron tomar imágenes y acercarse a Fernando Simón mientras se grababa el programa, "alegando que era una grabación y tardaría bastante tiempo en emitirse". "Querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca", asegura el diario mallorquín.

Además, el medio local desveló que "Simón llegó a Palma el pasado sábado, en un vuelo -business, según pasajeros- procedente de Madrid. Se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular de la costa del Llevant de Mallorca".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar