• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'performance' independentista que llena de risas las redes sociales

Los usuarios se han mofado de la singular forma de manifestarse de un grupo de independentistas en Berga

ctv-jp9-indepes

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El juicio del 'procés' es uno de los puntos marcados en amarillo desde hace meses en el calendario procesista. Tras siete años de 'performances' de todo tipo, no es nada fácil encontrar nuevas formas de reivindicar, y por ello, los independentistas más originales se han lanzado a la búsqueda de la protesta más estridente, para garantizar que el 'procés' siga en boca de todos. 

El último episodio lo hemos visto en la localidad de Berga, en la Cataluña Central y uno de los bastiones del independentismo, donde gobierna la CUP desde 2015.

En esta singular protesta, los independentistas han colocado en fila india, uno detrás de otro, y poniéndose las manos en la boca, formando un singular 'trenecito' humano.

Algunos usuarios de twitter han criticado la acción, comparándola con la desagradable película 'El ciempiés humano', mientras que otros han visto más similitudes con la serie de zombis 'The Walking Dead'.

Pero esta singular comitiva no ha sido la única muestra del talento para las artes escénicas que abunda en la localidad catalana. Otra singular interpretación muestra a los ciudadanos tumbados en el suelo boca arriba y extrayendo de sus bocas lazos amarillos.

Quizás por su facilidad para ser llevada a cabo, tumbarse en el suelo se ha convertido en una de las formas más habituales de protestar de los procesistas, como muestra esta otra foto, en la que los manifestantes sostienen globos blancos.

Así es como ha terminado en Berga la primera semana del juicio del 'procés'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE