• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las reacciones de los políticos a la victoria de Pablo Casado

Tanto el presidente del Gobierno como otros líderes políticos han comentado en Twitter su impresión tras la elección de Pablo Casado como presidente del PP.

Pedro Sánchez visita Castellón

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezDomenech CastellóEFE

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha felicitado a través de twitter a Pablo Casado por su elección como nuevo presidente del Partido Popular: "Enhorabuena a @pablocasado_ por su elección al frente del @PPopular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar"

Además, Sánchez ha aprovechado para reivindicar su gestión al frente del Ejecutivo asegurando que "el Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar".

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido felicitar al nuevo presidente del PP en un mensaje escueto a través de Twitter: "Felicito a @pablocasado_ por su elección como presidente de su partido en el #19CongresoPP, así como a los compromisarios que le han escogido"

Pablo Echenique, de Unidos Podemos, también ha querido comentar la victoria y no ha dejado pasar la oportunidad de calificar al PP, una vez más, de "extrema derecha", motivo por el que además se ha llevado numerosos 'zascas' de tuiteros que le han recordado el origen y realidad comunista de su partido:

"Hay que dar la enhorabuena a de Hazte Oír y a José María Aznar y creo que hay que dar el pésame a Rivera y a Vox. Se decía que, afortunadamente, en España, no teníamos un partido de extrema derecha. Con la victoria de Pablo Casado, hoy hay 3: dos grandes y uno pequeño".

Xavier Doménech, coordinador general de Catalunya en Comú, ha publicado "Entre @pablocasado_ y @Albert_Rivera felicidades a @vox_es por sus fantásticos candidatos #PPCongresoARV": 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El exlíder comunista Gaspar Llamazares ha publicado un tuit breve y crítico: "La derecha gira a la derecha para competir consigo misma. No solo nos equivocamos en la izquierda."

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha sido aún más breve: "Albert Casado i Pablo Rivera!"

Por supuesto no ha faltado a la cita Gabriel Rufián en su inimitable estilo: "Ya voy @pablocasado_!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar