COPE

Las palabras de Abascal tras la última decisión del Gobierno sobre la Guardia Civil: “Odian a los uniformados"

Las serias palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, tras la última decisión del Gobierno de Sánchez e Iglesias sobre la Guardia Civil: “Odian a los uniformados"

Las palabras de Abascal tras la última decisión del Gobierno sobre la Guardia Civil: “Odian a los uniformados
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:33

Después de más de 80 años de una contienda fratricida, como fue la Guerra Civil Española, y cuando muchas heridas parecían estar cicatrizadas, la izquierda española, especialmente la extrema, parece no estar dispuesta a pasar página y que, de una vez por todas, los españoles puedan mirar al futuro sin odio y rencor por lo que hicieron, tanto en uno como en otro bando, durante el conflicto bélico así como después en los años de la dictadura franquista.

La Guardia Civil, uno de los objetivos de la extrema izquierda

Uno de esos granos enquistados para la izquierda para estar, a tenor de sus comportamientos con ellos y sus continuos ataques contra la institución, en la Guardia Civil, algo que no se entiende muy bien. La radicalización de ciertos discursos políticos en los últimos tiempos, ha situado al instituto armado en el centro de las dianas de parte de sus ataques.

Así, hemos visto como desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, purgaba a toda su cúpula, comenzando con la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y la posterior salida del número dos y número tres de la Benemérita, entre otros.

También, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), un colectivo afín al Gobierno de PSOE-Podemos, presentó hace sólo unas semanas un escrito en Presidencia del Gobierno donde exigía al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, la inmediata retirada de todos los cuarteles de nuestro país, ya sean de la Guardia Civil o del Ejército, el lema “Todo por la Patria”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la ARMH alegaban es que fue “una imposición de los golpistas del 18 de julio de 1936 y que con él trataban de justificar sus violaciones de Derechos Humanos”, llegando incluso a calificarlo como una consigna “nazi”. “Hay grupos sociales que son capaces de hacer su idea de la patria compatible con el fascismo, con la dictadura y con la falta de protección de los Derechos Humanos”, aseveraban desde esta asociación de Memoria Histórica, en la que pedían que se cambiase el lema “Todo por la Patria”, por otro que diga “Todo por la democracia”.

Las palabras de Abascal tras la última decisión del Gobierno sobre la Guardia Civil: “Odian a los uniformados

Las palabras de Abascal tras la última decisión del Gobierno que afecta a la Guardia Civil

Ahora, apenas un mes después de esto, y en respuesta parlamentaria a una pregunta escrita realizada por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, el Gobierno de Sánchez e Iglesias asegura que tiene constancia de que existen, al menos, 43 vestigios franquistas en cuarteles de la Guardia Civil, según fue contabilizó en 2011 por la Comisión Técnica de Expertos de la Ley de Memoria Histórica, la cual, además, consideró que 38 debían ser retirados, mientras que los cinco podrían ser conservados.

Según Mulet, "si después de nueve años de elaborarse ese informe, no se han retirado, por ejemplo, los tres escudos que lucen en tres cuarteles de la Guardia Civil en Valencia, ni hay plazo para ello, es que se están burlando de la ciudadanía”, acusando al Ejecutivo de PSOE y Podemos de que "son un fraude de Gobierno, como los anteriores" pues además tampoco facilita el catálogo donde se puedan conocer los 43 vestigios franquistas que existen en cuarteles de la benemérita.

Desde el Gobierno, por su parte, se defienden asegurando que la retirada de esos vestigios "se viene efectuando de forma paulatina, conforme lo permite la disponibilidad presupuestaria, debido a que no existe un crédito específico habilitado a tal fin".

Sea como fuere, ni la pregunta de Compromis, ni la respuesta ofrecida por el Gobierno, han gustado nada al presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha criticado que mientras “muchas casas-cuartel de la Guardia Civil se caen a trozos, sin presupuesto para mantenimiento o reformas”, para Sánchez e Iglesias “como odian a los uniformados y protegen a sus asesinos, la prioridad del gobierno y cómplices es buscar escudos que molesten según su abyecta ley de discordia histórica”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE