• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón justifica los escraches y Cifuentes le contesta: "¿Acaso mis hijos son de peor condición?"

El ex fundador de Podemos y líder de Más País, Íñigo Errejón, justifica los escraches y la popular Cristina Cifuentes le contesta: "¿Acaso mis hijos son de peor condición?"

Errejón justifica los escraches y Cifuentes le contesta: ¿Acaso mis hijos son de peor condición?
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:41

“Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo a los de arriba”. Así definió y defendió Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, los escraches, una práctica que, hasta la llegada de la formación morada a la vida política española no se había visto en nuestro país.

La doble vara de medir de la izquierda a la hora de hablar de escraches

Pero esa defensa y justificación del escrache cambió para el secretario general de Podemos, en el momento que comenzó a sufrirlos en sus propias carnes a raíz de la adquisición del chalet de casi 600.000 euros en la sierra madrileña de Galapagar. Iglesias pareció olvidarse entonces de los que sufrieron y padecieron otros políticos, lógicamente siempre de otros partidos, en especial del PP. Entre los que padecieron esta práctica se encuentran Soraya Sáenz de Santamaría, la ya desaparecida Rita Barberá, Esteban González Pons o Rosa Díez.

Aunque cuando hablamos de escraches hay una imagen que muy probablemente sea la que a muchos se nos venga a la mente. Nos referimos al sufrido por la exdirigente popular Cristina Cifuentes en el año 2012 por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cuando ésta era delegada del Gobierno en Madrid.

Errejón justifica los escraches y Cifuentes le contesta: ¿Acaso mis hijos son de peor condición?

En aquella ocasión, varios miembros del citado colectivo acosaron por la calle a la posteriormente sería presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras ésta se dirigía a su domicilio. Cómo se aprecia en las numerosas imágenes que de ese momento circulan por redes sociales, Cifuentes tuvo que sufrir gritos al oído, insultos y, según ella misma contó, hasta escupitajos. A esto hubo que sumar que su hijo presenció los hechos desde el balcón de la casa, lo que, según contó Cifuentes en una entrevista, le provocó el llanto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Resulta por tanto llamativo ver como tanto desde Podemos como desde otras formaciones de izquierda, se califica lo que está sufriendo Pablo Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, como “acoso”, mientras que lo que los políticos de otros partidos padecieron si lo califican como escraches.

Errejón justifica los escraches, salvo el que sufre Iglesias

El último en hacer esta distinción ha sido el que fuera fundador de Podemos, actualmente líder de Más País, Íñigo Errejón, quien ha indicado que “un escrache es una forma de protesta puntual que visibiliza una problemática social y da voz a quien no la tiene”, al tiempo que califica de “acoso” y “persecución ideológica intolerable” la situación que está viviendo Iglesias y Montero. “Dificil no pensar las consecuencias que tendría si fuesen otros”, concluye Errejón.



La contundente respuesta de Cifuentes a Errejón

Unas palabras que han encendido a Cristina Cifuentes, quien no ha podido evitar responderle considerando que es “intolerable que Íñigo Errejón justifique ninguna clase de escrache. A nadie...”, al mismo tiempo que le pregunta si “¿acaso mis hijos son de peor condición que los de Pablo Iglesias e Irene Montero?”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar