• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias no saluda a los Reyes y pide "República"

El líder de Podemos ha sido el único que se ha saltado el saludo protocolario a la Familia Real

Actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución

GRAF2538. MADRID, 06/12/2018.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en el Congreso donde se celebra el acto solemne conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución que presiden los Reyes y al que también asisten Don Juan Carlos y doña Sofía; la Princesa de Asturias y la infanta Sofía; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros, y otros representantes de los poderes del Estado. EFE/ Juanjo MartínJuanjo Martín

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el único de los líderes de las formaciones políticas que no ha participado en el saludo protocolario a la Familia Real previo al inicio del acto solemne en el Congreso por el 40 aniversario de la Constitución.

Los miembros de las mesas del Congreso y del Senado, seguidos por los integrantes del Gobierno y posteriormente los líderes y portavoces de los grupos parlamentarios han saludado uno por uno a Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, así como a Juan Carlos I Doña Sofía.

Un saludo que sí ha cumplimentado la diputada de Podemos Gloria Elizo, desde su posición institucional de vicepresidenta cuarta de la mesa, pero en el que no ha participado el secretario general de Podemos, que ya estaba sentado en su escaño en el hemiciclo, a diferencia de otros líderes políticos, como Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs), que han saludado a los reyes.

Ya en el hemiciclo los diputados de Unidos Podemos que lucen en la solapa un pin para reivindicar la república con un rostro de mujer, han permanecido de pie a la entrada de los reyes, pero no han aplaudido a diferencia del resto de los grupos parlamentarios.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar