• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La frase de Pablo Iglesias que podría poner en riesgo su posición en Podemos: "¿Usted dimitiría...?"

La contundente frase pronunciada por Pablo Iglesias que podría poner en riesgo su posición en Podemos: "¿Usted dimitiría...?"

La frase de Pablo Iglesias que podría poner en riesgo su posición en Podemos: ¿Usted dimitiría...?
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

Apenas han pasado 48 horas desde que se conociesen los resultados de las elecciones autonómicas a los parlamentos de Galicia y País Vasco, un tiempo más que suficiente para hacer muy significativas tanto las declaraciones de los diferentes líderes políticos como, especialmente, sus silencios.

Silencios como los que se están imponiendo en Podemos, la formación liderada por el actual vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, donde toda su valoración se ha limitado a un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde reconocía que “nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido”.



Aunque de momento, ni autocrítica ni nada de nada. Sólo silencio y mirar para otro lado de todos los miembros de la cúpula de Podemos. Nadie asume ninguna responsabilidad, a pesar de la auténtica debacle que vivió la formación morada tanto en el País Vasco, donde ha perdido casi la mitad de los diputados que tenía, pasando de 11 a sólo 6; y especialmente en Galicia, donde ha desaparecido del parlamento, al perder los 14 diputados que obtuvo en los anteriores comicios.

Un batacazo mayúsculo que, en cualquier otro partido hubiese supuesto la inmediata adopción de medidas, bien de manera voluntaria o bien por parte de la dirección. En la mente de todos la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos ni 24 horas después de las Generales del pasado 10-N, tras los malos resultados de la formación naranja donde paso de 57 a 10 diputados.

La frase de Pablo Iglesias que podría poner en riesgo su posición en Podemos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso de Iglesias, además, se da la circunstancia de que la hemeroteca le vuelve a jugar una mala pasado y, una vez más, deja claro el sonrojante y más que evidente cambio de discurso del líder de Podemos. Y es que éste, durante una entrevista en el programa ‘Los desayunos’ de TVE, tras ser preguntado por su presentador y director, Xabier Fortes, si “¿Usted dimitiría si los resultados para Podemos no son buenos?”, Iglesias aseguró que “inmediatamente pondría mi cargo a disposición del Consejo Ciudadano y de los inscritos. Fíjese, sin pausa reflexiva y sin desviar la respuesta”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE