• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La surrealista justificación de Monedero tras la debacle electoral de Podemos: “Se han podemizado”

La surrealista justificación del ex fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, tras la debacle electoral de la formación morada: “Se han podemizado”

La surrealista justificación de Monedero tras la debacle electoral de Podemos: “Se han podemizado”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:18

Como ocurre siempre después de unas elecciones, ya sean europeas, nacionales, autonómicas o locales, cada cual intentar encontrar el argumento con el que justificar sus resultados si estos no han sido los que esperaban. Por ello, parece que, aunque los números no engañen y ganador sólo haya uno, todos los partidos parecen haber ganado en mayor o menor medida.

De esta manera, y tras los comicios autonómicos de Galicia y País Vasco de este domingo, la falta de autocrítica en la mayoría de los partidos sigue siendo la tónica general. Entre ellos, Podemos no iba a ser una excepción y aunque su líder, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, han reconocido que han sufrido “una derrota sin paliativos” y que “nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido”, otros muchos como su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, asiduo de las redes sociales, han mirado para otro lado y no han realizado ni una valoración al respecto.



La surrealista justificación de Monedero tras la debacle electoral de Podemos

Por su parte, otros como el ex fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en su habitual línea, ha planteado una rocambolesca argumentación para intentar justificar el hecho de que los de Iglesias hayan perdido los 14 escaños que tenían en el parlamento gallego, desapareciendo del mismo: y que en el País Vasco hayan sufrido un brutal retroceso perdiendo casi la mitad de diputados, al pasar de 11 a sólo 6.

Según Monedero, el problema está en que “la izquierda Nacionalista vasca y gallega se han podemizado”, de hecho, y según asegura, se han acercado tanto a las posturas de Podemos que “el discurso de Bildu y BNG no se diferencia del que antaño criticaban”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, la formación de Iglesias, que según asevera “ha cambiado la política de este país”, tiene un gran problema y es que “sigue sin dedicar el grueso de sus energías a lo que debe: construir partido”.

Críticas en las redes a las palabras de Monedero

Como era de esperar, desde las redes sociales no han tardado en responder a Monedero. Aquí le han recordado que “el BNG existe desde más de 20 años antes de que Podemos fuese fundado, y cuando fue fundado Pablo Iglesias andaba en taca-taca. Pero bueno, si eres feliz, cada loco con su tema...”.



“¿Qué podía salir mal?”, se pregunta otro tuitero, con una enorme carga de ironía, mientras comparte el cuestionado video de campaña de Podemos Euskadi.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2