• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En TRECE

Pablo Casado: "Como yo soy del PP, no puedo aprobar seis asignaturas en junio"

El vicesecretario general del PP dice que todo lo publicado sobre su carrera "es falso" y le "indigna".

Vídeo

Pablo Casado durante su entrevista en 'El Cascabel' de TRECE.

Antonio Trujillo
@atrujillos86

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El vicesecretario general del PP, Pablo Casadoha vuelto a defenderse en TRECE de las informaciones que cuestionan su título de Derecho en le centro de estudios Cardenal Cisneros dependiente de la Universidad Complutense, lamentando que "como yo soy del PP no puedo aprobar seis asignaturas". 

Casado, en 'El Cascabel' de TRECE, también ha apuntado que lleva un mes de "cacería" y se ha cuestinado que "dónde queda la capacidad de defensa" de los políticos hoy en día, ya que "la política es una vocación" y cuando se vaya nadie le va a echar de menos, pero "qué político va a querer venir".

En cuanto a las informaciones que sostienen que Casado se matriculó en 1999 en ICADE y decidió trasladar su expediente al centro de estudios Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera, insinuando irregularidades, Casado ha dicho que le indigna, y que son "calumnias que no se pueden admitir" ante las que siente "indefensión".

LA ENTREVISTA COMPLETA A PABLO CASADO EN 'EL CASCABEL' DE TRECE

Casado ha insistido en TRECE en que lo publicado es falso y que le "inquieta" que "en este país se pueda mentir y salga gratis". "Es desilusionante que tengamos que estar sujeto a este escarnio".  

Para Casado "no es casualidad" que las últimas informaciones hayan salido el día de San Isidro y el caso de su máster el pasado 2 de mayo, dos días señalados en Madrid, una Comunidad para la que su nombre suena con fuerza como próximo candidato del PP. 

Aunque ha reconocido que de este mes que lleva con informaciones en su contra ha aprendido que "hay que salir inmediatamente" a dar explicaciones para evitar que sus compañeros de partido sean los que tengan que darlas. Y no considera que estas informaciones sean "fuego amigo, en absoluto". "No soy conspiranoico", pero lo que "por lo que sea, en un momento en el que la caza al político cotiza, la trituradora de carne está en marcha". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar