• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Open Arms llegará el día 28 a Algeciras con 310 inmigrantes

El barco de la ONG Proactiva las rescató el viernes en el Mediterráneo central

El Open Arms llega a Algeciras con más de 300 inmigrantes

Migrantes en el Open Arms

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:40

El buque Open Arms tiene previsto arribar al puerto de Algeciras (Cádiz) en cuatro días, el 28 de diciembre y no el 27 como había calculado anteriormente, dependiendo de las condiciones del mar, que durante este domingo han empeorado.

La ONG Proactiva Open Arms confirmó en la tarde de este domingo en un tuit que Algeciras es el puerto de destino autorizado por el gobierno español para desembarcar a los 310 inmigrantes que rescató el pasado viernes en el Mediterréneo central.

A través de esa misma red social, la organización ha explicado que "Mañana día de Nochebuena  se encontrará con el Astral, que trae comida, mantas y medicamentos. Este año Navidad la pasamos en el mar".

Cabe recordar que este pasado sábado, Moncloa informó de que había contactado con Salvamento Marítimo que, ante la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos, autorizó su desplazamiento hacia aguas territoriales españolas.

El Gobierno anunció esta decisión después de que el barco, de bandera española, contactase con los países más cercanos para desembarcar a los migrantes. De ellos, Libia, Italia, Francia y Túnez respondieron y Malta negó a su desembarco.

El barco de la ONG Proactiva Open Arms mantiene a bordo a más de 300 personas, del que se evacuó a un bebé, después de que este pasado viernes las rescatase en alta mar a unas 50 millas al noreste de Trípoli.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar