Òmnium y ANC auguran que el juicio sobre el procés será el de la vergüenza

Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana creen que el juicio sobre el procés será "el de la vergüenza" porque los dirigentes y políticos soberanistas que están en prisión preventiva "solo defendieron los derechos" de los catalanes.

Diada. La ANC exige al Govern determinacion y reclama otro embate democratico

Pie de Foto: Elisenda Paluzie (ANC) en la manifestacion de la Diada 2018 EUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:26

Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana creen que el juicio sobre el procés será "el de la vergüenza", porque los dirigentes y políticos soberanistas que están en prisión preventiva "solo defendieron los derechos" de los catalanes.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, han vuelto a movilizarse este domingo en protesta por el encarcelamiento de estas personas cuando se cumplen once meses de la entrada en prisión de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Por ello, ambas entidades han organizado un taller de escritura de cartas a los dirigentes soberanistas encarcelados frente al Born Centre Cultural de Barcelona.

Mauri ha asegurado que cosas de este tipo "solo pasan en países como Rusia, Turquía o China", y se ha mostrado convencido de que ante "un otoño lleno de acontecimientos", la gente "seguirá saliendo a la calle", también el próximo 20 de septiembre, cuando se cumple un año del aniversario de las protestas frente a la conselleria de Economía que motivaron el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart.

Por su parte, Paluzie ha subrayado que el independentismo está "fuerte y no renuncia a nada", y ha apelado a que el "sacrificio de los presos políticos no sea en vano".

Lo más